Un histórico de la Universidad de Chile vive horas complejas. Se trata de Sandrino Castec, exdelantero que defendió la camiseta azul por más de 10 años, quien se encuentra internado en la UCI de una clínica privada en Santiago producto de un delicado estado de salud.
Según informó 24 horas, el exfutbolista sufrió un shock séptico a partir de una infección. Su hijo detalló al citado medio que los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, pero que su padre ha tenido “una respuesta favorable al tratamiento que se le está dando”.
Además, a pesar del grave estado en el que permanece en la actualidad, dice que han existido avances: “Si bien se mantiene en riesgo vital, ha ido evolucionando lentamente”.
Un referente azul
El hombre de 63 años tiene una fuerte ligazón con la U. Debutó en el profesionalismo con los azules y defendió la institución desde 1977 a 1989, en los que jugó más de 200 partidos por la institución y marcó 63 goles. En ese lapso, levantó con el club la inolvidable Copa Chile de 1979, torneo en el que vencieron en la final por 2-1 a Colo Colo.
Luego de su salida de la Universidad de Chile, defendió a Audax Italiano, Cobresal, Deportes Valdivia y hasta tuvo un paso por México, en el Cruz Azul.
En una de sus últimas entrevistas con El Deportivo, en 2021, Castec fue crítico con esa campaña de los estudiantiles y con Azul Azul, concesionaria que administra el club: “Esto viene mal del principio y no se sabe quienes son dueños del club. Ellos son responsables, pero también lo son que vendieron e hicieron una mala gestión”. Cabe destacar que ese año los del CDA estuvieron al borde de perder la categoría.
“La última opción que tiene la U es meter más juveniles y arreglar un poco el equipo con quienes sí quieren demostrar por qué están aquí. Hay que hacer una mixtura entre los cadetes y el primer equipo”, dijo en esa oportunidad.