Carlos Humberto Caszely, uno de los máximos ídolos del fútbol chileno, vive un momento complicado de salud, después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) este fin de semana, por el que se encuentra internado en una clínica de la capital.
De acuerdo a lo que reporta TNT Sports, el astro de 73 años, comenzó a sentirse mal durante el fin de semana, mientras se encontraba almorzando con su hijo Piero, luego de ver un entrenamiento del equipo femenino de Colo Colo, el sábado. En ese momento, comenzó a balbucear y a mostrar dificultad para comunicarse, lo que rápidamente alertó a su hijo.
La oportuna acción de su hijo, quien lo trasladó a la Clínica Las Condes, permitió que fuese atendido a tiempo. Ahí le diagnosticaron el ACV, lo que naturalmente generó una gran preocupación en todo su entorno.
Sin embargo, tras unas primeras horas complejas, el exdelantero evolucionó satisfactoriamente y según pudo averiguar El Deportivo hoy será sometido a nuevos exámenes para confirmar esta recuperación y determinar cuáles serán los pasos a seguir, no descartándose que pueda ser dado de alta prontamente.
Una vez conocida la situación, Piero Caszely entregó más detalles de lo ocurrido a radio Cooperativa. “El sábado estábamos almorzando y se sintió mal, finalmente era un preinfarto y ahora está en la clínica, estable, bien, mejorando”, expresó.
“Le han hecho exámenes y va mejorando. Se supone que iba salir ayer -domingo-, pero algo pasó que no pudo, hoy le están haciendo otros exámenes, pero creo que tiene buen diagnóstico y creo que puede ser que hoy le den el alta médica”, detalló.
Finalmente, el hijo del exfutbolista reveló cómo está su padre: “Está bien de ánimo, tranquilo, ayer no porque quería irse a al casa, pero va mejorando. Esto fue repentino y tratamos de mantenerlo no en silencio, pero más privado”.
Momentos difíciles
El Rey del Metro Cuadrado ha vivido situaciones muy complejas en el último tiempo, como el fallecimiento de su esposa y compañera de vida María de los Ángeles Guerra, tras una larga lucha contra el cáncer, un hecho muy doloroso que el exseleccionado chileno ha enfrentado con el cariño de su familia y amigos.
“Nadie tuvo una palabra mala de ella, todos los que me hablan me dicen que ella les dijo una frase, o les regaló un abrazo, siempre había algo que la hacía diferente”, expresó a Tú Día de Canal 13.
“La esposa de un futbolista tiene que ser muy especial, el caso de uno por ejemplo que tuvo la suerte de jugar tanto y no estar los fines de semana, o no estar en algún cumpleaños de un hijo, y ella tenía que hacer de padre y madre. Ella siempre estuvo, ella fue todo, preocupada de todo el mundo, de sus cuatro hijos”, agregó.