Preocupación por el Super Bowl LIX: la NFL reacciona tras el atentado en Nueva Orleans y promete seguridad en el evento

Caesars Superdome
El Caesars Superdome albergará el Super Bowl LIX. Foto: New Orleans Santis.

El liga de fútbol americano se pronuncio luego del ataque terrorista ocurrido en la ciudad del estado de Louisiana, donde se llevará a cabo el partido que paraliza Estados Unidos. El Sugar Bowl, en tanto, fue aplazado.



El 2025 inició dramáticamente en Estados Unidos tras un atentado terrorista en Nueva Orleans. En una camioneta, portando una bandera del Estado Islámico, armas y un presunto dispositivo explosivo, Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, atropelló a una multitud en el Barrio Francés de la ciudad del estado de Louisiana.

Según informaron las autoridades estadounidenses, una treintena de personas se encuentran heridas mientras que hay al menos 15 fallecidos.

Entre ellas está un conocido deportista norteamericano. Tiger Bech, exjugador de fútbol americano de la Universidad de Princeton en la NCAA, murió a los 28 años tras ser atropellado.

Driver crashes into crowd celebrating New Year's Day in New Orleans
El atentado terrorista ocurrido en Nueva Orleans dejó al menos 15 fallecidos. Foto: REUTERS/Eduardo Munoz.

La preocupación de la NFL por el Super Bowl

Por otra parte, el atentado genera preocupación. La NFL reaccionó rápidamente, puesto que el Super Bowl LIX del próximo 9 de febrero se realizará en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

La liga de fútbol americano aseguró que el evento contará con la seguridad necesaria. “La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl”, indicó la entidad.

“Estamos profundamente entristecidos por la noticia del devastador incidente en Nueva Orleans. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad de Nueva Orleans y todos los afectados”, sentenció la entidad.

Además, el tradicional Allstate Sugar Bowl del fútbol americano universitario, que se iba a desarrollar este miércoles en el mismo recinto de Nueva Orleans, fue pospuesto para este jueves.

“Los cuartos de final del playoffs de fútbol universitario de 2025 en el ‘Allstate Sugar Bowl’ se han pospuesto hasta mañana. Comunicaremos más detalles a medida que estén disponibles”, informó en sus redes la organización del evento, que se lleva a cabo desde 1945 y que en esta oportunidad enfrentará a los Georgia Bulldogs y los Notre Dame Fightin Irish.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.