Alexis Sánchez busca una nueva aventura en Europa. Después de una temporada en el Inter de Milán, donde no tuvo el protagonismo deseo, el tocopillano aparece en la órbita del Olympique de Marsella, club en el que brilló durante su primera etapa, con 18 goles en 44 partidos, y del que partió tras no llegar a un acuerdo económico para enrolarse nuevamente con los lombardos.
“Estoy escuchando ofertas, estoy tranquilo, disfruto el fútbol y quiero estar en un lugar donde me quieran y aprecien. Me quiero quedar en Europa, siempre ha sido la idea. Es un sueño mío seguir en Europa”, decía hace unos días el delantero, quien en su último paso por Italia sumó en la Serie A un total de 750 minutos en 23 partidos, con dos goles.
En el cuadro francés existe un consenso para sumar al goleador histórico de la Roja. Sin embargo, uno de los problemas que debe solucionar el cuadro galo es la falta de cupos extracomunitarios. Por lo mismo, se trabaja en la salida del arquero español Pau López, quien está muy cerca de fichar en el Como de Italia. Si se cumplen esos movimientos, el elenco irá por el chileno.
De acuerdo al diario L’Equipe, Sánchez “ve al Marsella como un club capaz de ofrecerle la oportunidad de volver a la Copa de Europa, a corto plazo”, por lo que la posibilidad de volver es atractiva para futbolista nacional. Sin embargo, hay un tope: los montos que pide.
Las cifras
La dirigencia espera que el delantero ajuste sus pretensiones económicas en línea con la nueva realidad, que es muy distinta a la que había cuando el chileno defendía sus colores. En su primer etapa en el club Alexis percibía un sueldo cercano a los 500 mil euros mensuales y hoy pretende cifras similares, según los medios franceses.
Un ejemplo que grafica esta diferencia es que hoy el jugador mejor pagado es Pierre Emerick Aubameyang, con 600 mil euros. También el hecho de que el Marsella no haya clasificado a copas europeas (terminó octavo en el último torneo) dificulta la cantidad de recursos. Eso sí, el flamante DT Roberto de Zerbi está de acuerdo con el fichaje de Sánchez.
Los próximos días serán clave para cerrar la operación. Las partes seguirán conversando en busca de acercar las posturas y concretar el fichaje del atacante nacional, quien de todas maneras es seguido por Udinese, su primer equipo en Italia, y donde sus hinchas lo recuerdan con mucho cariño.