La Roja Sub 20 sumó su segundo encuentro de preparación para el Mundial que se disputará en Chile el próximo año. El conjunto dirigido por Nicolás Córdova se impuso ante la selección de Qatar, por 2-1.
Agustín Arce, volante de Universidad de Chile, marcó la apertura de la cuenta para la selección nacional, mientras que Damián Pizarro estiró la ventaja.
Ya en el complemento se produjo el debut de una de las sorpresas de la nómina de Córdova: Willy Chatiliez. El atacante del Huesca es la gran novedad de la convocatoria. Es nacido en el país, pero a los nueve años se mudó a España. Anteriormente estuvo en el Cornellà, CE Europa y Badalona. Ahora, sumó sus primeros minutos con la camiseta de la Roja.
Finalmente, cerca del cierre, Qatar logró descontar para poner el 2-1 final a favor del Equipo de Todos juvenil.
Preparación de la Roja
El pasado jueves, el combinado nacional Sub 20 cayó 2-0 ante el Leganés B, escuadra filial que actualmente milita en la Tercera División RFEF, la quinta categoría del sistema de ligas de España. Fue una toma de contacto en Europa tras iniciar sus prácticas en la jornada del miércoles.
“Estos partidos nos sirven para seguir mejorando. Siempre vamos a querer ganar, pero acá tenemos un pequeño margen de error para llegar como queremos al Sudamericano”, aseguró Ian Garguez, defensa de Palestino, tras el partido.
No obstante, la Roja después debía afrontar un complejo duelo ante la creciente selección qatarí. En rigor, el primero de los partidos contra los asiáticos, que marcarán el periplo por territorio ibérico. El otro será el próximo martes 17 de diciembre.
“Llegó una invitación de la Federación de Qatar, con los gastos pagados”, declaró hace unos días Pablo Milad. El ofrecimiento incluyó los pasajes con un vuelo directo, más la estadía, que se está llevando a cabo en la Ciudad Deportiva de Las Rosas de la Federación Española de Fútbol.
La cabeza de la entidad que tiene sede en Quilín también viajó para presenciar el duelo, al igual que Ricardo Gareca, como era de esperar. No obstante, el partido también contó con espectadores estrella: Iván Zamorano, Jorge Almirón y Gary Medel. Este último recibió un diploma por parte del dirigente curicano, que acredita que el Pitbull aprobó el programa de la INAF que cursaron los integrantes de la Generación Dorada y que los certifica como técnicos.
Posterior al cotejo contra la selección de Oriente Medio, la Roja afrontará el Sudamericano que se realizará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero. Pese a tener su cupo asegurado por ser anfitriona, el combinado nacional buscará una ardua preparación para el Mundial. El conjunto chileno formará parte del Grupo A y jugará contra Uruguay, Paraguay, Perú y la propia Vinotinto.