La Roja se prepara. En junio, la selección chilena tendrá tres duelos amistosos preparatorios de cara a las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Cuba y República Dominicana serán los rivales que visitarán nuestro territorio, el 11 y el 16 de dicho mes, respectivamente. El 20, en tanto, el conjunto nacional viajará a Bolivia y se medirá ante la Verde.

El combinado dirigido por Eduardo Berizzo chocará con la selección uruguaya, en septiembre de este año. En el elenco charrúa hay gran expectación, pues el próximo 17 de junio presentarán oficialmente a Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador. El estratega estará encargado de comandar un proceso de recambio marcado por la ausencia de sus principales figuras de la última década.

La Roja ya se alista para el debut. En ese sentido, el cordobés busca variantes para reforzar el plantel. Su mirada está puesta en los jóvenes valores que han resaltado durante el último tiempo. Entre ellos destacan Alexander Aravena, Darío Osorio, Lucas Assadi y Damián Pizarro.

Eduardo Berizzo, en el duelo amistoso de la Roja ante Paraguay (Foto: Agenciauno)

El pasado miércoles, en una reunión extraoficial con periodistas, Berizzo se refirió al presente de este último y su posibilidad de recibir una convocatoria para la selección absoluta. El estratega busca suplir la ausencia de gol, una de las grandes falencias en su era al mando de la Roja. Por eso, está en búsqueda de un centrodelantero, asegurando que está atento a “todos, porque hay muchos”.

Uno de ellos es Pizarro. El desarrollo del jugador de 18 años genera pleno interés en el técnico transandino. Incluso, aseguró que ha analizado todos los duelos desde su debut. No obstante, pidió mesura, asegurando que “aún tiene cosas que aprender” y que su “potencia física” no le basta para afrontar un contexto internacional.

A pesar de la moderación, Berizzo tiene completamente considerado al ariete colocolino. De hecho, el estratega se hizo presente en el estadio Santa Laura para espectar el duelo entre los albos y la Unión Española. El “Toto” recaló a Independencia para observar el enfrentamiento, aunque uno de sus principales objetivos consta en observar en vivo al joven delantero.