Jorge Araya, presidente de Chile Rugby, atendió a la prensa luego de la histórica clasificación de los Cóndores al Mundial de Rugby Seven, a realizarse en Estados Unidos. Algo que no sucedía hace 17 años.
Araya se refirió a las últimas dos derrotas que encadenó el equipo chileno, luego de que comenzara ganando sus partidos ante Canadá y Argentina: "El equipo ha hecho su juego, no ha cambiado en nada. Así es el rugby seven, los resultados pueden variar aquí se pueden dar sorpresas, a diferencia del quince, pero ya está, el equipo tiene que seguir adelante, ya clasificamos a un Mundial y por ende tenemos que estar contentos al menos por eso".
Sobre la preparación del equipo para el mundial, el dirigente comentó que "tenemos que esperar el resultado del final del día, porque si somos quintos y Uruguay es cuarto, salimos primeros. Y eso significa que en marzo estaríamos jugando en Las Vegas y Vancouver, y Hong Kong es abril. Si fuera así, vamos a hacer todos los esfuerzos para estar en torneos de nivel y llegar preparados para Hong Kong", finalizó.
Chile debe ganar su partido contra Brasil durante la tarde, y esperar que Uruguay caiga en semifinales y en el partido por el bronce. Si estos resultados se dan, los Cóndores irán a las fechas de la World Series de Las Vegas y Vancouver.