No viajó a Santiago pero siguió a la distancia todo lo ocurrido con su club ese sábado. Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta, manifestó su descontento con la suspensión del encuentro de este sábado y lanzó sus críticas hacia Colo Colo. Exigirá los puntos del partido a la ANFP.
“Vamos a presentar un recurso al directorio de la ANFP porque consideramos que esta situación se pudo evitar si Colo Colo hubiese hecho las cosas que se debiesen hacer como estaba en los protocolos. Si hubiesen hecho sus PCR al menos 24 horas antes hubiesen tenido los resultados el día anterior. Así hubiésemos podido jugar el partido sin ningún problema. Vamos a preparar un escrito para enviar a la ANFP. Probablemente lo presentaremos el lunes, ojalá en la mañana”, dijo el dirigente a La Tercera.
“Yo creo que aquí el culpable es Colo Colo. Es otra institución como nosotros. Son el equipo más grande en Chile en cuanto a hinchas y tienen recursos, gente, buenos médicos, de todo para poder prever estas cosas y darse cuenta de cuáles son los procedimientos que tenían que realizar. La principal culpa la tiene Colo Colo”, agregó.
La crítica de Sánchez fue más allá. “Nadie entiende que Colo Colo haya ido a jugar en chárter, termina el partido, se quedan y se vienen al otro día, a las una de la tarde. Llegan a Santiago y en vez de ir a hacerse los PCR se van a sus casas y al otro día se los hacen. Es como que no había una intención de jugar el partido, daban por hecho de que no se jugaría. Alguien hizo algo mal, no sé si una o varias personas. No hicieron algo como tenía que hacerse y termina con una suspensión de un partido”, comenta.
“Obviamente los puntos deberían ser para nosotros. En nuestra posición sabemos que el directorio tiene 72 horas para resolver en caso de una suspensión de un partido. Si se juega o se le dan los puntos a uno de los clubes. En base a eso vamos a actuar. Hasta el momento no he escuchado una opinión distinta a la nuestra, creo que en general toda la gente que entiende el fútbol entiende que esto es una negligencia tremenda de Colo Colo, y que no corresponde volver a jugar el partido. Ni yo ni nuestra institución tienen nada en contra de Colo Colo, al contrario, pero esta vez se equivocaron. Fue una negligencia tremenda”, lanza.
Incluso, el dirigente de los Pumas comparó a los albos con la UC, quienes jugaron este sábado. “Entiendo por donde ellos vienen. Tienen un plantel que está lastimado y golpeado, con bajas, y tienen un partido importante de copa el martes. Entiendo que puedan buscar la forma de no jugar el partido, pero no comparto la forma. Pudieron haber llegado a jugar con juveniles. Es el club más importante de Chile y tienen los recursos para afrontar dos frentes. Católica lo hizo, sufrió por jugar con muchos juveniles, pero es parte de lo que te toca por jugar en dos frentes”, cerró.
En la contraparte, Fernando Radice, de la comisión médica de la ANFP, sacó la voz favoreciendo a Colo Colo. “El club y el cuerpo médico siguieron estrictamente todos los protocolos dictados por la Seremi. No hubo ningún intento de aprovechamiento por parte de ellos... No hay contacto estrecho entre el dirigente y los jugadores, por lo que deberían quedar habilitados para hacer su planificación normal. Esto debe ser ratificado por la Seremi", dijo a Radio Agricultura.