Alfredo Stöhwing fue enfático al declarar que el caso Joan Cruz no está cerrado. La tarde de este lunes, se realizó una conferencia de prensa, la cual tuvo protagonista al ya mencionado presidente de Blanco y Negro, al gerente deportivo, Daniel Morón, y al nuevo ariete del Cacique, Darío Lezcano. Si bien se pudo haber hablado de la incorporación, la pauta fue más allá y se abordó la situación del juvenil, Joan Cruz.
Respecto al jugador, el mandamás de Colo Colo fue claro y aseguró que desde el club entienden que el futbolista pertenece a los albos hasta, por lo menos, el término de la primera rueda del torneo. Sin embargo, el representante y círculo del joven volante, lo dan como refuerzo de Real Oviedo de España.
En primera instancia, Alfredo Stöhwing fue tajante al señalar que no existirán inconvenientes de tomar las mismas medidas que se llevaron a cabo respecto al ex Colo Colo, Juan Martín Lucero. “Lo único de lo que pueden estar seguros los hinchas es que vamos a proteger el patrimonio del club hasta las últimas consecuencias en todos los casos”, apuntó el presidente antes de repasar a los agentes.
“Nos apena mucho esto, es un jugador de la casa, nos gustaría que nos acompañara, pero tampoco vamos a quedarnos pasivos ante la influencia de terceros, que son malos consejeros para los jugadores, los hacen tomar decisiones erróneas y violar sus contratos”, fueron las palabras del madamás en contra de los representantes (AIM) que motivaron a Joan Cruz para que arribara al fútbol español.
Por el lado de Joan Cruz aún no hay un pronunciamiento al respecto. Situación que desde Colo Colo esperan que suceda para que Cruz tome una decisión respecto a su futuro, pero siempre respetando el acuerdo que, según ByN, está en regla. Desde que se notificó al club y a la prensa sobre el traspaso, el mediocampista ha optado por el silencio, poniendo más aún en suspenso como terminará su situación contractual. De no acontecer y haber una conversación entre ambas partes, todo indica que se definirá ante la justicia.
La otra autoridad que se pronunció ante la interrogante del presente de Cruz, fue el gerente deportivo Daniel Morón, quien tomó una postura más reservada frente al jugador, aunque remarcó que el volante aún pertenece al Cacique. “Nosotros tenemos claro que es jugador del club, tiene contrato vigente en la ANFP hasta septiembre de este año. Lo único que esperamos es que eso se cumpla”, agregó el ex arquero albo.