El positivo para coronavirus de Novak Djokovic estremece al tenis mundial. El serbio es la última víctima conocida del Adria Tour, el circuito que promovió por los Balcanes y que ya tiene a tres tenistas contagiados, además de miembros del personal de apoyo de algunos deportistas.

Las críticas hacia la iniciativa arrecian. Ahora, quien se suma a ellas es Andrea Gaudenzi, presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales. “Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco”, declara el timonel de la ATP al New York Times en relación a la participación de los afectados en en el controvertido calendario de exhibiciones. El reproche se suma al manifestado por Nick Kyrgios.

Formalmente, el retorno del circuito ATP está previsto para el 14 de agosto, en Washington. El nuevo escenario obligará a extremar las precauciones. “Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado”, sentencia Gaudenzi.