El futuro de Lionel Messi es incierto. Tras la oficialización de su salida del PSG, e incluso antes de ella, se ha especulado mucho sobre dónde jugará el astro argentino la próxima temporada. Y como en pedir no hay engaño, el presidente de la Conmebol -Alejandro Domínguez- también le realizó una “oferta” al jugador transandino.
“Leo Messi, la Conmebol Libertadores te espera siempre”, posteó la autoridad del fútbol sudamericano en su cuenta oficial de Twitter. Y si bien aún no obtiene respuesta del campeón del mundo, muchos fanáticos se ilusionaron con la presencia del Pulga en este lado del planeta.
¿Lo malo? Para que Messi juegue la Libertadores este año debería fichar por algún club que clasifique a los octavos de final de la Copa y por ahora sólo una oncena argentina tiene asegurado sus pasajes: Racing de Avellaneda.
Además, Newell’s, el equipo que ocupa el corazón de la estrella formada en Europa, está disputando la Copa Sudamericana y si bien va primero en su grupo, Audax Italiano podría desplazarlo si se da una serie de resultados.
Claro que para Lionel sería un gran desafío obtener el mencionado trofeo, ya que son muy pocos los profesionales que han ganado la Champions y la Libertadores. Además, los otros dos grandes talentos que surgieron en América -Pelé y Diego Maradona- nunca pudieron levantarla.
La triste verdad
Y aunque la esperanza nunca se pierde, lo cierto es que Messi está muy lejos de regresar a su país natal o a otro que pueda pagar sus servicios. De hecho, su padre -Jorge- se reunió con el presidente del Barcelona -Joan Laporta- para ver si es posible concretar el retorno del deportista al cuadro culé.
“Me encantaría que volviera al Barcelona, pero faltan un montón de cosas. Hemos hablado con el presidente, pero nada concreto. Por supuesto que a Leo le encantaría volver, pero ya veremos”, aseguró el progenitor del ‘10′.
Si a eso se le agrega la cantidad extraordinaria de millones de dólares que está dispuesta a poner la liga de Arabia Saudita para revivir lo que llaman “La Guerra de las Galaxias”, un enfrentamiento entre él y Cristiano Ronaldo, se hace más dificultoso todavía.
Y si todo esto no le satisface al múltiple ganador del Balón de Oro, el Inter de Miami también lo quiere entre sus filas para potenciar el campeonato de Estados Unidos y ellos están incluso dispuestos a prestárselo al Barcelona por una temporada para que así pueda ir tranquilo a jugar al país del norte.