El Superclásico del fútbol chileno terminó dentro de la cancha, pero fuera del campo aún está lejos de acabar. Los incidentes ocurridos en el estadio Monumental han sido condenados desde distintos puntos, pasando incluso por la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas. Ahora, Michael Clark, timonel de Azul Azul, se dirigió por escrito al presidente de la ANFP, Pablo Milad, para expresar su molestia por lo ocurrido en Macul.
La misiva comienza con Clark dirigiéndose directamente hacia Milad, donde le manifiesta su molestia tras los comentados incidentes en el Estadio Monumental, antes, durante y después del Superclásico. “Incidentes que fueron vistos y denunciados en el mismo recinto, y que además han aparecido reiteradamente en diferentes medios de comunicación” expresa el mandamás en primera instancia.
A continuación, el presidente del conjunto laico se refirió a los incidentes que vivieron desde que arribaron al mencionado recinto, calificándolos como “Eventos gravísimos”, señalando que estos fueron ocurriendo desde que la delegación llegó al estadio y que pudieron tener consecuencias mayores, tanto para quienes integran el club, como para los hinchas, aludiendo principalmente a las agresiones que sufrieron en el trayecto del bus, con piedras y otros proyectiles.
Es aquí donde Clark se refirió al incidente que envolvió a la vicepresidenta del club, Cecilia Pérez, quien “fue agredida con un golpe en el rostro mientras se dirigía a la zona de palcos, lo que habla de serias falencias en el dispositivo de seguridad”, según expresa el mismo timonel.
Al final de la carta, el timonel azul apunta directamente al presidente de la ANFP por no mostrar interés en conocer el estado de Cecilia Pérez tras la mencionada agresión. El timonel de Azul Azul se dirigió a Milad para recriminarle: “No te has comunicado para conocer su estado de salud. Hubiese esperado una reacción más rápida de tu persona, el mismo domingo, previo a tu viaje a Ruanda por obligaciones federativas”.
Al respecto, desde la ANFP señalaron que, luego de ocurridos los hechos, Pablo Milad llamó a Felipe de Pablo, gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, quien se encontraba en el Monumental en su rol de apoyo a la organización dispuesta por Colo Colo, para instruirlo a subir al sector Rapa Nui para saber cómo estaba la exministra de Sebastián Piñera.
Posteriormente, el mandamás de la concesionaria comentó la gravedad que implicaron los proyectiles que cayeron en el campo, donde hace alusión a la cortapluma abierta que cayó mientras José Castro recibía atención médica. Eso sí, aquí señala que el paramédico Juan Carlos Quiñones “recibió el impacto de un objeto, que le dejó con mareos y nauseas. Tanto su caso como el de Cecilia Pérez fueron constatados con certificados médicos” complementó.
Por último, el presidente de la U le pidió tomar acciones correspondientes a la gravedad de los hechos a la misma ANFP, apelando al rol supervisor de la asociación e insistiendo en que deben investigar a fondo los incidentes, pues para el club, es de suma relevancia que el ente rector del fútbol nacional se involucre en lo sucedido.