La llegada de Maxilimiliano Falcón a Colo Colo es un hecho. Lo confirma el presidente de Rentistas, Martín Bursztyn. “Sí. Se espera el giro de la primera cuota”, ratifica el timonel del reciente campeón uruguayo, donde ya se hacen la idea de que perdieron a una de sus principales figuras.
El directivo confirma, incluso, los montos de la operación a La Tercera. “Colo Colo pagará 650 mil dólares por la mitad de los derechos económicos del jugador”, explica. Y luego detalla cómo los albos cancelarán el monto. “La primera cuota es por la mitad de la operación. La otra mitad se pagará en dos partes iguales", sostiene.
En ese contexto, establece que apenas Rentistas reciba los recursos comprometidos Falcón viajará a Santiago para ponerse a disposición de Gustavo Quinteros.
Resignación del técnico
En tanto, el técnico del club charrúa, Alejandro Capuccio, ya empieza a resignarse a la pérdida de una de sus principales figuras. A mediodía, recibió la información que, muy probablemente, no quería escuchar, pero que lo mueve a desearle éxito al pupilo que está a punto de dejarlo. La dirigencia de Rentistas le advirtió que la negociación para que Maximiliano Falcón se transformara en el nuevo jugador de Colo Colo estaba muy avanzada.
“Estuve al mediodía en el club y me dijeron que era una de las posibilidades. Que se podía ir”, admitía el estratega a La Tercera mientras esperaba la resolución final del traspaso.
“Es consciente que es un grande de Sudamérica, que fue campeón de América y que es uno de los grandes de Chile. Yo estuve en 2012 con Montevideo Wanderers en el Campeonato Esperanza Alba y le conté la infraestructura espectacular que tiene el club”, explica el estratega respecto de los diálogos que sostuvo con Falcón respecto de su nuevo paso profesional.