La continuidad de Ariel Holan en Universidad Católica está en el aire. Más fuera que dentro. Todo debido a la cláusula de salida que establece su contrato hasta el domingo. El entrenador se reúne hoy con la dirigencia cruzada para resolver su futuro. Ya dejó claro el técnico que tendría que conversar con el club: “Mi contrato tiene cláusulas de salida para ambas partes, pero hay que charlar y ver qué sucede”. Y a su vez Juan Tagle admitió el riesgo de fuga del técnico: “No sé si es temo la palabra, pero es una posibilidad, porque es la estructura que tenemos para traer técnicos de primer nivel y para que no se queden en el club, sintiéndose rehenes”.
Mientras, el Santos de Brasil no esconde su deseo de contar con el entrenador argentino. Así lo explicó a El Deportivo el presidente del elenco paulista, Andrés Rueda. Y aunque no quiso adelantar los avances de las tratativas, sí confirmó que el DT de los cruzados responde a las características que necesita el próximo proyecto de O Peixe.
“Nosotros no podemos lo nombres de los entrenadores que estamos siguiendo. Acá el torneo no ha terminado y esperamos tener noticias pronto. Tenemos un perfil de entrenador para la siguiente temporada y Ariel Holan se ajusta a esos parámetros que requerimos”, confesó el mandamás del club al que hizo famoso Pelé.
Una declaración que se suma a lo que confirmó a este periódico el domingo el representante del técnico argentino, Fernando Hidalgo. Que el club brasileño llamó para conocer la disponibilidad del profesional,
Según el contrato que une a Holan con los cruzados, cualquier equipo que quiera llevarse al adiestrador solamente deberá pagar 100 mil dólares. Un precio bajo para las cifras que se manejan en el fútbol brasileño, por ejemplo.
“Nosotros estamos al tanto de las condiciones del contrato del argentino con Universidad Católica. Sin embargo, no podemos filtrar a la prensa los avances en nuestras posibles negociaciones”, afirmó el presidente de Santos.
Una información que se condice con las últimas declaraciones de Holan, quien tras el triunfo de ayer sobre Universidad de Concepción, expresó que “quiero lo mejor para mí y para la Universidad Católica. Estamos respetando el contrato, tiene una cláusula para ambas partes. Tenemos que tener conversaciones definitivas porque hablamos todas las mañanas con Tati (Buljubasich)”.