El talentoso delantero Bruno Barticciotto tiene un nuevo destino. El jugador de Palestino ya se encuentra en Córdoba, Argentina, para firmar por Talleres, el club que lo cobijará por los próximos cuatro años.

Hace rato que el delantero estaba en el radar de varios equipos extranjeros. Pero fue el equipo de la T el que apuró las negociaciones por tener al seleccionado chileno, quien acaba de cumplir 22 años.

Una información que fue confirmada por el presidente del equipo transandino, Andrés Fassi, quien aseguró a El Deportivo que solo faltan algunos pormenores para oficializar el traspaso.

“Sí, estamos muy cerca de cerrar el fichaje de Barticciotto. Solo faltan algunos detalles para completarlo. Hoy debiera cerrarse el traspaso del chileno”, explicó el timonel argentino del equipo propiedad del grupo mexicano Pachuca.

Por de pronto, el hijo del legendario Marcelo Barticciotto ya se encuentra en la capital cordobesa para realizarse los exámenes de rigor, parte de los flecos para oficializar el traspaso del exgoleador de Palestino.

Cifra millonaria

La secretaría técnica del cuadro de la T hace rato que tenía al atacante chileno en su lista de probables refuerzos. En ese escenario, el equipo transandino apuró los pasos para hacer un importante ofrecimiento para lograr su concurso.

“Acordamos pagar 1,3 millones de dólares por el 60% del pase del jugador”, advierte el timonel del cuadro argentino, antes de sellar el contrato que ligará al seleccionado chileno por cuatro temporadas, al otro lado de la Cordillera de los Andes.

El futbolista formado en Universidad Católica, sin espacio en el primer equipo cruzado, partió cedido a Palestino a inicios de 2022 por solo seis meses.

Al final de ese vínculo, el cuadro de La Cisterna logró un nuevo préstamo por el jugador, hasta junio de 2023, previo pago de 150 mil dólares.

Tras el final se ese nuevo contrato, el equipo que dirige Pablo Vitamina Sánchez se comprometió a pagar 400 mil dólares por el 50% de la carta, con una opción de recompra de US$ 900 mil en caso de que la UC lo quisiera de regreso en San Carlos de Apoquindo.

Hoy, participan en partes iguales en la venta del porcentaje del pase del jugador. Es decir, a cada uno de los clubes chilenos llegarán 650 mil dólares, mientras que mantendrán el 40% del pase, un 20% para cada institución.

El Deportivo