Siguen las repercusiones de la denuncia de Matías Cano luego del empate entre Unión San Felipe y Cobreloa. El golero de los mineros contó a las cámaras de TNT Sports que un infante, hincha del elenco aconcagüino, lo escupió en la cara. La primera respuesta que llegó fue la del Sindicato de Futbolistas Profesionales, quienes lamentaron la situación. “La seguridad de todos está en riesgo y no quieren darse cuenta. Los futbolistas profesionales entran en estado de alerta”, escribieron desde el Sifup.
No obstante, el presidente del club albirrojo, Raúl Delgado, apuntó al arquero del equipo calameño por su actitud durante el duelo. “Es un típico incitador a la violencia. El sindicato también debe actuar. Ya es hora”, expresó el timonel, agarrándose de las mismas palabras que utilizó el gremio presidido por Gamadiel García.
El dirigente no quiso bajarle el perfil a la situación, pero aprovechó de acusar al guardameta de la escuadra loína de ser contradictorio entre sus actos y sus palabras. “Cada cual tiene que asumir su responsabilidad. De ser cierto lo que dijo, es repudiable; pero tampoco él es un ejemplo como se ve en la foto”, publicó Delgado, a través de su cuenta de Twitter.
“Es una desilusión muy grande ver que un nenito de siete u ocho años me escupa en la cara”, fue lo que declaró Matías Cano luego del empate entre Unión San Felipe y Cobreloa, una denuncia que se produjo días después de los serios incidentes que protagonizaron las hinchadas de Colo Colo y Universidad Católica, en sus respectivos partidos de Copa Libertadores.
“El fútbol chileno se está enfermando de estas cosas, como racismo y violencia en los estadios. Tenemos que cuidar que las dos parcialidades puedan estar juntas en una cancha y convivir. Si podemos ganar, que la gente se vaya contenta, pero si perdemos no es la muerte de nadie”, dijo el ex portero de Coquimbo Unido, en una semana que ha estado marcada por el mal comportamiento de algunos hinchas en los estadios.
Los hechos de violencia vividos la semana pasada en San Carlos de Apoquindo en el clásico y luego en la Copa Libertadores, sumado lo ocurrido en el Monumental en el duelo entre Colo Colo y River Plate, tienen al balompié criollo en la mira internacional. “Me equivoqué y empatamos, pero por esa situación no pasó esto. Hagamos un alto, replanteemos lo que estamos haciendo y cuidemos a la familia que viene al estadio a pasar un rato agradable, que no dependa de la violencia”, expresó el meta de la escuadra nortina.