Presidente del balonmano y exmiembro de la corporación Santiago 2023 apunta a Mayne-Nicholls por las goteras: “Dijo que iba arreglar el techo”
Juan Pablo Montes, presidente de la Federación y ex director jurídico de la organización del megaevento cuando la entidad era comandada por Gianna Cunazza, dispara por lo vivido este sábado en el Polideportivo. "Esto se veía venir", sostiene.
Hay molestia en la Federación de Balonmano por las condiciones del Polideportivo de Viña del Mar. El presidente de la entidad, Juan Pablo Montes, arremete contra la corporación Santiago 2023 por los problemas en la infraestructura. “Para los Juegos Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls señaló que se iba a arreglar el techo. Obviamente no fue así. Se está lloviendo la cancha y es muy peligroso”, dice a El Deportivo.
El mandamás de la federación formó parte del organismo al que critica hasta hace algunos meses. Se desempeñó como director jurídico por casi dos meses, siendo el último funcionario que llevó la ex directora ejecutiva Gianna Cunazza antes de que saliera del cargo. Montes llegó a realizar sus funciones a principios de mayo y fue cesado de sus funciones en junio.
El abogado dice que lo que sucedió este sábado en la región de Valparaíso era algo que se pudo prever. “La Municipalidad nos ha prestado esto para que se desarrolle la liga nacional y regional. Ya estábamos enterados de las malas condiciones del techo”, sostiene.
Sobre una eventual respuesta por parte de la organización de los Juegos Panamericanos, Montes decía que: “No hemos tenido novedades. Se dio el partido ante Brasil por terminado. Solo eso sabemos”.
Claro que el mandamás de la federación daba a entender que con las condiciones climáticas que están previstas para la zona, desarrollar los encuentros por el bronce se transforma en algo muy poco probable. “Jugamos contra Paraguay, que es un rival al que le hemos ganado. Es un partido vistoso, pero hay pronosticada lluvia y los choques se tendrán que posponer. No hay claridad”, enfatiza. Finalmente, los encuentros fueron reprogramados y Chile jugará ante las guaraníes a las 18 horas de este domingo.
“A las deportistas no les pasó nada, están bien. Sin embargo, esto les provoca un poco de ansias, porque se juegan el tercer y cuarto lugar”, agrega.
Además, expone las condiciones en que se combatió contra el clima luego de la suspensión del enfrentamiento sabatino. “El gran problema es que va a llover de forma ininterrumpida. En este momento pusieron una piscina chica y baldes para contener las goteras pronunciadas. Hay una carpeta que si le entra agua se inflará, eso es un problema mayor”, asegura.
Finalmente, insiste en que esto se iba a solucionar. O que eso fue lo que le habían comunicado desde Santiago 2023. Pese a haber tenido un cargo en la organización hasta mediados de 2023, Montes declara estar en desconocimiento de los eventuales progresos en el sector. “Esto se veía venir, porque estábamos en conocimiento de los problemas. Lo que nosotros sabemos es que esto se iba a arreglar. No tengo el conocimiento de los avances, pero el resultado es que se llovió”, cierra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.