El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, viajó personalmente a Ámsterdam para cerrar el fichaje de la joven promesa del Ajax, Frenkie De Jong. El mediocampista de 21 años es pretendido por el club culé desde hace varios meses y las conversaciones están avanzadas. Por lo mismo, y ante el creciente interés de otros de los principales equipo de Europa, es que los azulgrana enviaron una comitiva especial para cerrar su contratación.
Además de Bartomeu, el director ejecutivo del club, Óscar Grau, y el mánager, Pep Segura, también se trasladaron a los Países Bajos, con la intención de asegurar cuanto antes la incorporación del jugador, en una operación que podría concretarse por una cifra que ronda los US$ 102 millones, según informa este miércoles el diario español Sport, que convertiría a De Jong en el futbolista holandés más caro de la historia.
El jugador destaca por su polifuncionalidad en la zona media, pudiendo actuar en cualquiera de las posiciones de la mitad de la cancha. Pese a su corta edad, ya suma 69 partidos con la camiseta del Ajax y cinco presencias con la selección absoluta de su país. Se perfila como uno de los principales fichajes del Barcelona de cara a la próxima temporada, pues se incorporaría al club catalán al final del presente curso. Según informó Catalunya Radio, además, aunque todavía restan algunos detalles para concretar la operación, el futbolista ya habría aceptado la propuesta culé en desmedro de la del Bayern Múnich y el PSG, los otros dos clubes que más pujaron por él.