Presidente del PSG es investigado por un presunto caso de secuestro y tortura ocurrido en 2020

NASSER AL KHELAIFI

Según indican los reportes, los hechos ocurrieron en enero del mencionado año. La supuesta víctima fue encarcelada seis meses por contener información comprometedora sobre Nasser Al-Khelaïfi, timonel del club parisino.



Las polémicas siguen envolviendo al Paris Saint Germain. Recientemente, se supo que Achraf Hakimi fue denunciado por presunta violación. Ahora, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, está siendo acusado por un supuesto caso de secuestro y tortura.

Según detalla el medio francés L’Équipe, el multimillonario empresario está siendo investigado por tres juzgados franceses con motivo de presunto secuestro, tortura y amenazas en contra del lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, quien fue el encargado de hacer la denuncia.

Según se detalla en la publicación, las presuntas acciones ocurrieron en Qatar, mientras Benabderrahmane ejercía su trabajo. El mencionado lobista mantenía documentos que podían ser sumamente comprometedores para el presidente del PSG.

Abordando en los detalles, se expresa que Benabderrahme fue detenido precisamente en enero de 2020, donde fue encarcelado y torturado por seis meses. Luego, fue puesto en arresto domiciliario y finalmente se le autorizó su salida en noviembre del mencionado año, tras firmar un acuerdo de confidencialidad comprometiéndose a no divulgar documentos comprometedores sobre Al-Khelaïfi.

Los mencionados documentos sensibles que posee el lobista se refieren a un teléfono celular, el cual incluye información relacionada a la organización del Mundial de Qatar, como también a la adjudicación de los derechos televisivos para los Mundiales de 2026 y 2030, los cuales pertenecen a BeIN Media (propiedad de Al-Khelaïfi) en la transmisión para el Medio Oriente.

Los abogados de Benabderrahme, Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, entregaron declaraciones a la agencia de noticias AFP. “Estamos muy contentos de que el verdadero expediente de esta historia sea finalmente investigado por la justicia francesa”.

Por su parte, el presidente del PSG, quien es el principal acusado, negó rotundamente las acusaciones que se realizaron en su contra. “Han cambiado sus abogados más veces de las que han cambiado sus historias. Es la manipulación mediática definitiva. Estoy sorprendido que tanta gente les crea sus contradicciones. La justicia va a seguir su curso”.

Por ahora, el transcurso de los próximos días será clave para la determinación sobre la veracidad de este asunto. De todas formas, según expresa L’Équipe, la denuncia tuvo lugar a finales de enero del presente año, pero la divulgación de la misma se dio a conocer recién esta semana.

Adicionalmente, no es la primera vez que se habla sobre este caso. En septiembre de 2022, dos meses antes del Mundial de Qatar, el medio galo Libération había hecho mención a una investigación que incluía diversas acusaciones en contra de Al-Khelaïfi por encarcelar al mencionado lobista, aunque no se hacía mención de tortura como en este caso.

Esta denuncia se da en un día complejo para el club, pues también se dio a conocer que Achraf Hakimi, jugador marroquí del equipo, está siendo investigado por presunta violación en contra de una mujer de 24 años. El encuentro, según recoge Le Parisien, tuvo lugar en la casa del futbolista, donde todo “se salió de control”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.