El PSG tenía la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la Champions League después de haber tomado la ventaja en el partido de ida con un gol de Kylian Mbappé en los últimos minutos. Y es más, en el duelo de revancha disputado ayer en Madrid, los parisinos comenzaron ganando, pero no contaban con la inspiración de Karim Benzema que logró dar vuelta la llave y entregarle la clasificación a los españoles.
Pero en esta remontada hubo una jugada que terminó por enfurecer a Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. En el primer gol del francés, el atacante fue a presionar la salida de Gianluigi Donnarumma, quitándole el balón y para los parisinos esta tanto debía anularse por una infracción que el juez y el VAR finalmente desestimaron.
“El primer gol del Real Madrid ha cambiado el partido. Me pregunto qué hace el VAR porque hay falta. Es una pena. Cuando ves la acción, es falta. Después de eso, el partido cambió. Durante 60 minutos dominamos, ese gol lo cambió todo. Es una vergüenza el VAR cuando vemos la acción del primer gol. Es imposible no hablar de este grosero error por parte de los árbitros. Es difícil de aceptarlo. Es increíble que ocurra esto en 2022″, comentó el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, tras el encuentro.
Por ello, y una vez concretada la eliminación, el mandatario del club francés se fue rápidamente del palco para dirigirse a la zona de camarines habilitada para los equipos visitantes. Según consigna Marca, se fue dando golpes y buscando a los árbitros del encuentro.
En ese contexto y según informó el club, un empleado del Real Madrid había comenzado a grabar la escena y al darse cuenta de esta situación, Al Khelaifi se dirigió hacia el funcionario gritando “te voy a matar”, teniendo que intervenir su propio equipo de seguridad para evitar mayores problemas.
El hecho no pasó desapercibido por el juez neerlandés Danny Makkelie quien registró en su acta la actitud de los dirigentes del PSG. “El presidente y el director técnico del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó deliberadamente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo”, señala el registro.