En plena amenaza de paro del fútbol profesional chileno por el reclamo en la edad de inscripción de jugadores en la Segunda División, Gamadiel García, el presidente del Sifup, salió a tranquilizar la situación.

Tras la polémica por el acuerdo aprobado por el Consejo de Presidentes en 2017 -y firmado entonces por el propio García- en el que se obliga a los conjuntos de dicha categoría a contar únicamente con futbolistas menores de 23 años, ahora Gamadiel asegura que esta medida no será oficializada.

"En la reunión se ratificó lo que veníamos buscando semanas atrás. Mantener la categoría año 94, con cinco excepciones a la regla", señaló el ex volante, que hizo una pausa en la reunión que mantiene junto a la ANFP en Quilín para asegurar que no habrá paro.

"El jugador que cumple 25 años entrando a la categoría no será excepción. Ahora tenemos que esperar la ratificación del consejo de presidentes. Por lo tanto, no pararemos este fin de semana", aseguró.

Gamadiel, que aún se encuentra reunido, agregó que ahora el tema de las bases es la otra disputa. "Lógicamente se vieron otros tan importantes como la edad de la División, como el trabajo en conjunto para poder fomentarla y no sufrir todos los años el mismo problema con el tema las bases", declaró.

"Es lo que querían los futbolistas, lo que queríamos como sindicato y es lo que plantearon los presidentes de la División, por lo tanto nos vamos tranquilos y satisfechos por lo que se generó el día de hoy. Ahora, nos queda esperar la ratificación sel Consejo de Presidentes, pero ya tenemos las cosas más claras", finalizó.