El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García respalda la petición de Colo Colo de aplazar su próximo partido por el Torneo Nacional contra Unión La Calera debido al poco tiempo que tendrán los jugadores llamados por Martín Lasarte y la selección peruana para unirse a la selección chilena para las últimas fechas de las Eliminatorias.

El partido se encuentra programado para este jueves a las 19.00 horas y se disputará solo dos días después del duelo de la Roja contra Uruguay y de Perú contra Paraguay en la que se buscará clasificar al repechaje. En estos duelos están citados cuatro jugadores albos.

Siempre hemos dicho como sindicato que el tema deportivo tiene que estar por sobre todo. Si hoy día Colo Colo tiene una dificultad por la cantidad de seleccionados, y el equipo rival no tiene problemas, nosotros no vemos impedimento alguno para poder cambiar la fecha”, comentó el dirigente en diálogo con radio Cooperativa.

Considerando que hay Copa Libertadores, y que los equipos van a jugar sin público este encuentro, no veo porque la ANFP no aceptaría si hay un acuerdo entre los jugadores y las instituciones para llevar el encuentro a una fecha distinta a lo que estaba programado”, complementó García.

Brayan Cortés estará en el arco este martes en el partido entre Chile y Uruguay por la suspensión de Claudio Bravo por acumulación de tarjetas amarillas.

La petición de Colo Colo

El Cacique planteó el cambio de fecha a la ANFP considerando que Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez fueron llamados por el técnico de la Roja. De hecho, el portero será titular ante Uruguay debido a que Claudio Bravo quedó suspendido debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Lo mismo ocurre con Gabriel Suazo, quien tendrá la misión de ayudar en la creación de las jugadas del Equipo de Todos por el costado izquierdo.

Además, Gabriel Costa fue citado por Ricardo Gareca para ser parte de la Bicolor que tiene la primera opción de quedarse con el quinto lugar de la tabla.

Por todo esto, la dirigencia alba planteó en un primer momento desarrollar el partido el viernes 1 de abril para que todos aquellos jugadores presentes en las selecciones de sus países puedan tener algún tiempo de recuperación.

Además, el 6 de abril Colo Colo comenzará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores como visitante contra el Fortaleza de Brasil, en el estado de Ceará, a casi 4.700 kilómetros de Santiago.

De no contar con la aprobación, el equipo de Gustavo Quinteros deberá buscar tomar la punta del torneo y ponerle presión a Cobresal y Ñublense enfrentando la ausencia de algunos de sus jugadores más destacados.

Sigue en El Deportivo