Presidente Gabriel Boric visita a Paula Carrasco, la basquetbolista que lucha contra el cambio climático y compite en Santiago 2023
El mandatario visitó a la seleccionada nacional en la víspera de su estreno en los Juegos Panamericanos. En la oportunidad le agradeció por su labor y también se llevó de regaló una camiseta de la escuadra nacional.
A eso de las 9 de la mañana, el Ministerio del Medio Ambiente se revolucionó por una sorpresiva visita: el Presidente de la República Gabriel Boric llegó hasta las dependencias de esta repartición gubernamental con el objetivo de saludar a la basquetbolista Paula Carrasco, seleccionada chilena en los Juegos Panamericanos, quien se desempeña en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático.
Luego de que la deportista diera a conocer su historia en El Deportivo, la situación generó mucho interés en el mandatario y se realizaron las coordinaciones para la visita. Muy poca gente supo, ya que las autoridades del MMA quisieron que fuese una sorpresa para el personal del Ministerio.
La deportista hizo un alto en su preparación y abandonó por unos minutos la Villa Panamericana para reunirse con el Presidente. Llegó junto a su hijo y a su madre y sostuvo una emotiva conversación con la máxima autoridad del país, quien le expresó su admiración y le agradeció por su labor, además de desearle mucho éxito en Santiago 2023. También aprovechó de compartir con el resto de los funcionarios.
Por su parte, la deportista, por encargo de la Federación de Básquetbol, le entregó una camiseta de la selección chilena, con el apellido del Presidente y el número 1. A su vez, la idea de Boric es asistir a algunos de los partidos del representativo nacional. Eso sí, no será el debut ante Puerto Rico, ya que coincide con la cena de la Sofofa.
El mandatario fue el lunes a ver a la nadadora Kristel Köbrich en la prueba de 800 metros en el Centro Acuático del Estadio Nacional. A la salida protagonizó un emocionante encuentro con la hermana de la deportista, a quien le agradeció por los éxitos de la abanderada nacional.
Historia de esfuerzo
La deportista relató lo complejo que resultar ser madre y deportista de alto rendimiento. Sin embargo, gracias a una notable red de apoyo, ha podido cumplir sus objetivos personales, profesionales y deportivos. “Como mujeres es un poquito más complejo poder romper algunas barreras a las que uno se va enfrentando. En mi caso, la maternidad y el después volver a jugar a nivel profesional y de alto rendimiento fue un desafío enorme”, expresó.
“Creo que tenemos una deuda con esos espacios que no dejan de ser un problema de género porque lamentablemente, por estadística, somos las mujeres las que se dedican a las tareas de los cuidados de los hijos. Y esos espacios debiesen estar adaptados para que una persona pueda realizar todos sus roles sin dejar de maternar, sin dejar de trabajar. Entonces, yo creo que la tarea de cuidado, por ejemplo, es una responsabilidad social y tenemos un poco esa deuda también”, añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.