La irrupción de Marcelo Díaz en el fútbol argentino ha sido positiva. El mediocampista chileno comienza a hacerse un lugar en el equipo titular de Racing y, durante el último fin de semana, fue una de las principales figuras del triunfo de su equipo 2-0 sobre Rosario Central. El ex Universidad de Chile tuvo un 97% de pases acertados y fue el líder de la mitad de la cancha de los de Eduardo Coudet, por lo que acaparó la atención y buenas críticas del medio.

Las loas se suman a las que ya había recibido en la anterior jornada (triunfo 0-3 sobre Patronato), donde también exhibió un funcionamiento destacado y fue el émbolo en el centro de la cancha de la Academia. Por lo mismo, el timonel del club de Avellaneda, Víctor Blanco, no esconde su satisfacción por la irrupción del otrora volante del Celta de Vigo y elogió lo que ha mostrado hasta ahora. "Díaz es un salto de calidad para nuestro equipo. Totalmente", aseguró a La Tercera. "Lo veo muy bien. Tanto a él como también a (Eugenio) Mena y (Gabriel) Arias. Los tres están con muy buen rendimiento en estos primeros partidos que les ha tocado jugar", agregó el empresario y dirigente transandino.

Las alabanzas llegaron también desde los comentaristas, que no han escatimado palabras para destacar la labor del ex Pumas UNAM. "Puede tener buenos y malos partidos, como cualquiera. Pero qué bien juega Marcelo Díaz. Acertado refuerzo de Racing. Preciso e inteligente. Camino a esa excelente versión del estratega de la Universidad de Chile", escribió en redes sociales el exdefensa argentino, Juan Pablo Sorín.

"Marcelo Díaz ve a unos chicos jugando a la pelota en la plaza y se ofrece como opción de pase", comentó, por su parte, Juan Pablo Varsky, uno de los analistas más reconocidos del continente.

[caption id="attachment_305557" align="alignnone" width="593"]

El desempeño de Marcelo Díaz en el duelo contra Rosario Central.[/caption]