En Santiago Wanderers evitan involucrarse en una polémica que, aseguran, no generaron. Atribuyen a la corporación el clima de animadversión en contra de David Pizarro, quien regresará al puerto con la camiseta de Universidad de Chile y bajo una serie de amenazas de hinchas que no le perdonan haberse ido al club azul. Sin embargo, aseguran que dispondrán de todas las medidas de seguridad que se les exigieron para que el partido del sábado a mediodía, catalogado como clase A por las autoridades, se dispute bajo condiciones de total normalidad.
"Santiago Wanderers es una institución seria. David Pizarro es un jugador que merece todo el respeto. Para el club es un capítulo cerrado. Acá jugó muy poco", dice a El Deportivo Jorge Lafrentz, presidente de la institución porteña.
Más allá de esa consideración, el dirigente llama a la calma. "Se van a respetar todas las medidas de seguridad que se exigen para un partido de esta naturaleza. Siempre actuamos en función de eso", añade.
De la misma forma, Lafrentz responde al emplazamiento del Sifup, que anoche exigió que todas las autoridades involucradas con la organización del encuentro garanticen la seguridad para el mediocampista. "El Sindicato debe tener claro que Wanderers no ha emitido ninguna declaración institucional que no sea la de garantizar un partido en condiciones normales. Lo demás no es responsabilidad del club", sentenció.