El primer autogol que se marca en alguna definición de Copa del Mundo
La apertura de la cuenta frances llegó de un infortunio croata. El tanto en contra de Mandzukic marca un antecedente inédito en mundiales. Además, desde el 2006 no se marcaban goles en tiempo regular.
El tiro libre de Antoine Griezmann encontró un inesperado receptor. Mario Mandzukic, en su intento por despejar, envió el balón al fondo del arco de Subasic. El 1-0 parcial para Francia ante Croacia en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Luego lo empataría Ivan Perisic con un zurdazo.
Y es que el infortunado cabezazo del delantero de la Juventus, a los 18' del primer tiempo, es el primer autogol que se anota en una final de un Mundial. En ninguna de las 20 definiciones anteriores se había convertir un tanto en contra.
Por otro lado, la apertura de la cuenta francesa significa el primer gol que se marca en tiempo regular, es decir, dentro de los 90 minutos, desde el 2006. En el Mundial celebrado en Alemania, Zinedine Zidane marcó el primero a los 7' y Marco Materazzi lo empató a los 18'. Luego, tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014, los goles de Iniesta para España y Mario Götse para Alemania, respectivamente, fueron anotados en tiempo extra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.