La primera experiencia en el extranjero de Héctor Tapia como entrenador presenta un desafío mayúsculo en el arranque de su estadía en el Real Garcilaso de Perú. Esta noche, su escuadra disputa el partido de vuelta de su serie con Deportivo La Guaira de Venezuela por la fase 1 de la Copa Libertadores, con la misión de remontar en la llave y avanzar a la siguiente etapa, buscando el objetivo final de entrar en la fase grupal.

En Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, el equipo de Tito, que tiene dentro de su plantel al zaguero nacional Andrés Robles, tiene la urgencia de ganar considerando que cayó en la ida, jugada la semana pasada, por 1-0. Para avanzar, deben imponerse por dos goles o más. Si Garcilaso vence 1-0, la serie se define vía tanda de penales.

El ganador de este enfrentamiento será el rival de Atlético Nacional de Medellín en la fase 2. Si el Real Garcilaso de Héctor Tapia llega a la fase grupal, será adversario de Universidad Católica en el grupo H, junto a Gremio y Rosario Central.

El partido es a las 20.30 horas de Chile y será arbitrado por el argentino Mauro Vigliano.