El primer examen del año
Universidad de Chile recibe a Unión Española, con Guillermo Hoyos presionado por el dudoso nivel del juego azul. En los hispanos, domina la calma.
El de hoy en el Estadio Nacional es el duelo más atractivo de la primera fecha del Torneo Nacional 2018. Por un lado, la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos, que tiene la obligación de despejar las dudas que dejó su rendimiento en los partidos preparatorios de la pretemporada. Y por el otro, la Unión Española de Martín Palermo, que enfrentará su tercera temporada al mando de los hispanos.
Hoyos carga con la presión surgida desde la misma gerencia técnica del club, luego de que Ronald Fuentes dijera que el rendimiento previo al debut estaba "al debe". Los azules lucirán hoy en la cancha de Ñuñoa a dos de sus últimas incorporaciones. El DT enviará a la cancha desde el pitazo inicial a Yeferson Soteldo y Ángelo Araos, matizando así una oncena estelar que terminó el Transición sin convencer y con fuertes críticas hacia el entrenador de los azules.
En la vereda roja, el Titán Palermo mostrará desde el inicio las cinco caras nuevas que se sumaron este año.
El ojo crítico estará sobre el entrenador laico, quien sostiene un discurso optimista, parecido al que reiteró hasta el cansancio en el torneo anterior. "Tenemos la posibilidad intacta (de lograr el título) porque llegó gente que viene a reforzar el equipo con muchas ganas y deseos. Hemos trabajado en mejorar cada área y estamos contentos con nuestro proceder" dijo el viernes el argentino.
Al interior del club están expectantes. En los pasillos del CDA todavía se preguntan por qué Hoyos declinó reforzar la zona defensiva, la más criticada el semestre pasado. El adiestrador optó por respaldar a Gonzalo Jara y Cristian Vilches, quienes serán de la partida en el estreno ante los de colonia.
La permanente presión con la que carga Hoyos contrasta con la tranquilidad que acompaña a Palermo. El director técnico de los de Independencia se toma con calma el debut. "Competir con un rival directo, obviamente no marca nada a futuro porque recién es el primer partido, pero sí es bueno para todo plantel, para todo proceso, arrancar consiguiendo un buen resultado", expresó el Loco en la previa del compromiso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.