Marcelo Bielsa vivió la primera decepción desde que arribó al fútbol inglés: quedó eliminado de la FA Cup a costa del QPR, en la tercera ronda del torneo más antiguo del mundo. El Queens Park Rangers, también de la Championship, venció de local por 2-1 al cuadro de Yorkshire.
El partido comenzó a desarrollarse con bastante acción. A los 23' el QPR se colocó en ventaja luego de que Aramide Oteh concretara desde la vía de penal. No obstante, solo dos minutos más tarde, Aapo Halme empató para el equipo del Loco.
A los 75' vino le 2-1 final para el cuadro albiazul. Un falla en la defensa del Leeds permitió una seguidilla de córners que culminaron con un cabezazo imparable de Jake Bidwell. Tras eso no fue posible la remontada, por lo que el líder del ascenso inglés se despidió de la copa con más tradición de Inglaterra.
La presente forma de los de Yorkshire preocupa. A esta derrota se le suman las últimas tres que acumula en la Championship, lo que está poniendo en peligro el liderato. Se mantiene en la punta con 51 puntos, mientras que el Norwich, en segundo lugar, los persigue con 49 unidades.