Chile continúa con su senda ganadora en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. La representación nacional destacó en la jornada de ayer con el oro del pesista Arley Méndez, quien logró el récord de Chile, con 171 kilos en la categoría 85 kilos.
El cubano, nacionalizado por gracia, se preparó durante un mes en Colombia para conseguir su primera presea dorada representando a su nuevo país. Y ganó tres, puesto que también se impuso con 211 kilos en envión y 382 kilos en total olímpico.
Pero las alegrías no se quedaron ahí, ya que el tenis de mesa aportó dos finales. El equipo femenino, compuesto por Paulina Vega, Judith Morales, Daniela Ortega y Cristal Meneses avanzó a la final de damas, donde se enfrentaban anoche a Colombia.
En tanto, el equipo de varones también disputaba anoche el oro. Los puntales de ese equipo son Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Manuel Moya y Alejandro Rodríguez. Ellos se enfrentaban con Paraguay.
Por otro lado, el balonmano tuvo un debut triunfal en damas y varones. Las primeras derrotaron por 47-14 a Perú, mientras que el elenco masculino venció por 37-14 al mismo rival.
Ayer también Daniela Seguel y Fernanda Brito vencieron a rivales paraguayas y avanzaron a la final de la Copa de Naciones de los Juegos Bolivarianos.