Llegó el primer partido del año para Universidad de Chile. En la calurosa tarde de Santa Laura, el elenco azul enfrentó a Unión Española en el arranque en cancha de la propuesta encabezada por Gustavo Álvarez, el técnico campeón de Chile. Y fue con el pie derecho. Poniendo dos equipos a lo largo de los 90 minutos, los laicos superaron holgadamente a los hispanos por 4-0, ante la presencia de 9.634 espectadores (el aforo era de 14 mil).

La primera oncena de la U 2024 fue la siguiente: Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia (capitán), David Retamal y Marcelo Morales; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda y Enzo Fernández en el medio; Ignacio Vásquez, Cristian Palacios y Leandro Fernández en ofensiva. Tal como lo tenía planificado el cuerpo técnico, para la segunda parte se dispuso de una alineación completamente diferente, con los ingresos de Franco Calderón, Gabriel Castellón, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero, entre otros.

Si bien se trata de un amistoso de pretemporada, el primero, la U de Álvarez deja algunas sensaciones positivas, como la presión alta y la intensidad que propuso el equipo, particularmente en el primer tiempo. En los 9 minutos de encuentro, el juvenil Enzo Fernández hizo un golazo para abrir la cuenta y dejar sin reacción al meta Alonso Montecinos. Los 45′ iniciales fueron un sufrimiento para los pupilos de Miguel Ponce, que se nota que está en fase de reconstrucción, sin tener a todos los refuerzos.

Si bien se fue disipando, en parte, la presión inicial, el equipo del chuncho continuó con su afán ofensivo y aumentó la diferencia. En los 34′, Leandro Fernández hizo el 2-0. El ex Independiente recibe el balón, elude al portero rival y remata para convertir. Luego, en los 40′, llegó el 3-0 de Nicolás Guerra. El canterano había ingresado por el Chorri Palacios, quien salió resentido, y convirtió con un cabezazo, tras centro de Leandro Fernández.

Para la segunda parte, con un equipo renovado, la U sentenció la victoria temprano con la aparición de Maxi Guerrero para el 4-0. Mientras los azules causaron una buena primera impresión en el estreno de Gustavo Álvarez, el resultado deja inquietud en Unión Española, que se está rearmando de la mano de Miguel Ponce. A la espera de un 9, las incorporaciones de Franco Torgnascioli y Emiliano Vecchio podrían ayudar a los rojos.

Los próximos partidos de Universidad de Chile serán en la Región de Coquimbo. El sábado 27 de enero tendrá el clásico ante la UC, a las 20.00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Posteriormente, el martes 30, en el mismo recinto, se medirá ante el Coquimbo Unido de Fernando Díaz.

Sigue en El Deportivo