El técnico de Japón, Hajime Moriyasu, convocó a un plantel juvenil para afrontar la Copa América de Brasil, compartiendo grupo con Chile, Ecuador y Uruguay. De hecho, son los primeros rivales de la Roja, el lunes 17 de junio.
Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, Moriyasu citó a 17 debutantes. El torneo de fútbol olímpico se disputa con selecciones con jugadores menores de 23 años y un puñado de refuerzos que superan esa edad. El más sobresaliente de los debutantes es Takefusa Kubo, un volante de 17 años que juega con el FC Tokio. Cuando tenía nueve años, Kubo recibió una invitación para entrenar en la afamada academia del Barcelona, La Masía.
Entre los veteranos se destaca el delantero Shinji Okazaki, tercer máximo goleador en la historia de la selección con 50 dianas. El jugador de 33 años acaba de desvincularse del Leicester. "Queremos darle la oportunidad a nueva generación de jugadores", dijo Moriyasu.
Los 23 de Japón
Arqueros: Eiji Kawashima (Estrasburgo), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).
Defensas: Naomichi Ueda (Cercle Brujas), Ko Itakura (Groningen), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden).
Volantes: Gaku Shibasaki (Getafe), Shoya Nakajima (Al-Duhail), Yuta Nakayama (PEC Zwolle), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburgo), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokio Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokio).
Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga), Ayase Ueda (Hosei University).