Primera B: barristas de Iquique lanzan bomba de estruendo a jugadores de San Marcos
La situación ocurrió tras la apertura de la cuenta por parte de Sebastián Pérez.
Tras la postergación del duelo entre Universidad de Concepción y Puerto Montt, San Marcos e Iquique abrían la segunda fecha de la Primera B, en uno de los grandes clásicos del norte del país. La escuadra de Arica buscaba en casa su primer triunfo en el torneo. Y el compromiso comenzó con un gran ritmo de ambas escuadras y generándose oportunidades. Pero, lamentablemente, los incidentes empañaron la fiesta.
Al minuto 9, Sebastián Pérez anticipó al meta de los Dragones Celestes en el área y abrió la cuenta para los anfitriones. El delantero corrió a abrazarse al sector sur del Estadio Carlos Dittborn, donde se encontraban los hinchas visitantes. Fue en ese instante cuando los fanáticos de Iquique lanzaron una bomba de estruendo a solo unos metros de donde estaban festejando los futbolistas ariqueños.
El plantel de San Marcos abandonó rápidamente la zona y la bomba, afortunadamente, no dejó a nadie imposibilitado de seguir el compromiso. El árbitro Cristian Galaz detuvo el encuentro por unos minutos para hacer las advertencias respectivas por los altoparlantes del recinto. Tras eso, el juego continuó, como si nada.
Iquique, líder del torneo
Dentro de la cancha, los incidentes ocurridos no bajaron la intensidad del partido. Los Dragones Celestes se sobrepusieron al golpe inicial y vencieron por 3-2, en un duelo que dejó emociones hasta el último minuto. Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ponce suman su segundo triunfo en dos partidos y se colocan en la cima del torneo con seis unidades. La escuadra de Arica, por su parte, no registra puntos.
En la próxima jornada, los celestes deberán medirse en el Tierra de Campeones ante San Luis de Quillota, mientras que el equipo de Francisco Arrué viajará hasta Santiago para enfrentar a Santiago Morning.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.