Lo que era impensado hasta hace un par de meses, está cerca de concretarse. Cobreloa dejó al rojo el torneo de Primera B tras vencer por la cuenta mínima a Melipilla y acercarse a seis puntos del líder Magallanes, que dominó invicto la primera ronda del torneo.
El tanto de Jorge Espejo, en el tercer minuto de descuento permitió una trabajada victoria para el equipo naranja, que, ahora, más que nunca sueña con la opción de volver a la máxima categoría.
Porque el duelo tuvo de todo para los dirigidos de Emiliano Astorga, el cual tuvo que remar cuesta arriba casi todo el encuentro, después de la expulsión de Nicolás Maturana, antes de la media hora de juego.
A pesar de la diferencia numérica, el equipo minero tuvo el temple necesario para llevarse una valiosa victoria que los cerca un poco más al puntero del ascenso chileno.
Magallanes se desinfla
Pero las buenas noticias comenzaron más temprano para los loínos. Antes del duelo en el Zorros del Desierto, Barnechea ya había dado el golpe tras vencer 3-2 a Magallanes.
El equipo de la carabela caía por 3-0 antes de la media hora con un gol de Exequiel Márquez (4′) y dos anotaciones de Matías Colossi (25′ y 27′). Sin embargo, el elenco metropolitano pudo descontar las cifras de Tomás Aránguiz (60′) y el veterano Luis Jiménez (62′).
De esa manera, el elenco albiceleste cosechó la tercera derrota consecutiva, tras perder con Cobreloa por la mínima y ante Santiago Wanderers por el mismo resultado.
El cuadro que dirige Nicolás Núñez aún es el puntero absoluto del torneo de Primera B, aunque ahora solo tiene 6 puntos más que su escolta naranja, luego de pasar una rueda entera invicto, antes de la derrota frente a Puerto Montt, el 3 de julio pasado.