Primera titularidad: Alexis da luces de su categoría en sufrido triunfo del Marsella

El Niño Maravilla, quien estuvo en cancha hasta los 65', realizó un destacado partido frente a los Canarios, en un duelo en el que su escuadra se quedó con la victoria por 2-1. El Monaco de Guillermo Maripán, en tanto, cayó goleado por 1-4 frente al Lens.



Alexis Sánchez dio luces de su categoría en su primera titularidad en un Olympique de Marsella que sufrió para imponerse al Nantes. En un duelo que fue válido por la tercera jornada de la Ligue 1,, el Niño Maravilla estuvo desde la partida en el compromiso en el que su escuadra venció por 2-1 a los Canarios, resaltando en ofensiva y dejando buenas sensaciones. Pese a que hizo un correcto encuentro, salió reemplazado en los 65′ por Cengiz Ünder, debido a que aún se encuentra en proceso de adaptación.

El tocopillano saltó a la cancha con el deseo de justificar en casa, frente a ese público que lo acogió a lo grande una vez que pisó Francia, su fichaje. El público lo acompañó desde un principio, ovacionándolo una vez que saltó al campo de juego. El club dedicó un espacio especial en la previa del cotejo para presentar a sus nuevas incorporaciones y el delantero nacional fue el que más algarabía generó en los hinchas, quienes lo llenaron de aplausos apenas su nombre sonó por los altoparlantes.

Sin duda que el recibimiento de los simpatizantes del conjunto local significó un golpe de confianza para el chileno, quien desde muy temprano exhibió toda su calidad. Ese talento indiscutible que lo ha llevado a realizar una carrera notable tanto en Sudamérica como el fútbol europeo.

Sánchez comenzó encendido, con personalidad y pidiéndole constantemente la pelota a sus compañeros, tal como lo hizo en los minutos que sumó en su debut el pasado domingo, en la igualdad 1-1 frente al Stade Brestois 29. En los 7′, habilitó en el área con un soberbio taco a Jonathan Clauss, quien se proyectó por el sector derecho, en una jugada que concluyó sin causar peligro en el área forastera. Antes, recibió una patada en el área de un zaguero adversario que lo golpeó en su afán de despejar, pero la acción fue desestimada por el juez y el VAR.

El Niño Maravilla, con el dorsal 70 en la espalda, fue protagonista en una escuadra que salió desde temprano a buscar la victoria. De hecho, fue el habilidoso delantero quien se encargó de ejecutar los tiros de esquinas desde el sector derecho, dando así muestras de que no solo puede aportar dinamismo en la zona de ataque, sino que también una gran pegada con la que puede ayudar mucho a su equipo.

El nacional, además de ser de lo más movedizo de su escuadra en ofensiva, también tuvo oportunidades de anotar. En los 12′, el autor del mítico penal que le dio el título a la Roja en la Copa América de 2015 estuvo cerca de abrir la cuenta, luego de quedar en buena posición frente al arquero rival. Sin embargo, un defensor visitante llegó a tiempo para pincharle el balón y enviar al córner una pelota que estuvo cerca de concluir en gol.

Sánchez siguió demostrando que estaba con el ánimo a tope, con todas las ganas de exhibir toda su clase, tanto en las entregas como en chances para sí mismo. En los 36′, recibió el balón en la entrada del área y probó al arco, pero su disparo se fue elevado. Apenas tres minutos después, se lució aguantando un balón para luego cedérselo a Mattéo Guendouzi, cuyo remate también se fue muy lejos del arco defendido por Alban Lafont.

Así como los dueños de casa tuvieron sus oportunidades, los forasteros también se fabricaron ocasiones. En los 52′, un contragolpe veloz generado por el sector derecho sorprendió a todo el Marsella. Moses Simon recibió un centro desde el sector izquierdo, pero envió su tiro por sobre el travesaño. Más tarde, en los 63′, respondió el conjunto local, tras un pase de Alexis, quien dejó en inmejorable posición a Luis Suárez, quien probó al arco, pero se encontró con un sólido Lafont.

El Niño Maravilla abandonó la cancha, dejando una grata impresión y recibiendo el cariño del público. Y fue tras aquello que se adelantaron los locales. Chancel Mbemba se encontró una pelota en el área y solo tuvo que empujarla para adelantar a los dueños de casa, en los 70′.

Pero poco le duraron los festejos a los dirigidos por Igor Tudor. En los 76′, el juez del cotejo sancionó un penal de Samuel Gigot sobre Mostafa Mohamed y le dejó servida en bandeja a los forasteros la chance de igualar el compromiso, además de expulsar al defensor de los dueños de casa. Ludovic Blas no falló desde los 12 pasos y decretó la paridad.

El Marsella había sido más a lo largo del compromiso y, cuando el panorama se veía más negro, la fortuna se puso de su lado. En los 81′, Nicolas Pallois intentó rechazar un balón que cayó sobre su área, pero terminó clavando la pelota en su propia portería, desatando la locura total del público y los jugadores del Marsella.

Los Focenses sufrieron para derrotar a los Canarios, en un duelo que fue más entretenido en el complemento que en el primer lapso. De todas formas, en el arranque, todas las miradas se las robó Alexis, quien cumplió a cabalidad en lo que fue su primera vez en el once estelar de su nueva escuadra.

Maripán sufre desde la banca

Uno que sufrió en esta jornada sabatina fue Guillermo Maripán. El defensor chileno miró desde la banca lo que fue la caída de su escuadra, el Monaco, por 1-4 ante el Lens. El sufrimiento para su escuadra empezó desde los 7′, cuando Lois Openda abrió el marcador para la visita.

Los locales tuvieron una de sus jornadas más complicadas en la liga francesa. Deiver Machado amplió la ventaja para los forasteros en los 38′ y, pese a que Benoít Badiashile descontó para el equipo del defensor nacional en los 41′, Seko Fofana, en los 55′, y Wesley Said aumentaron la diferencia en el marcador para complicarle más la tarea a sus adversarios. En los 72′, Vanderson vio la tarjeta roja en los dueños de casa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.