Con un ritmo de carrera pocas veces visto en los caminos de Casablanca, el piloto Samuel Israel se adjudicó el Rally de Valparaíso, séptima y penúltima fecha del Nacional de la especialidad (ver tablas). En la competencia, pese a no terminarla, Cristóbal Vidaurre se coronó campeón por quinta vez.
También consiguieron coronas el argentino Santiago Gambetta en la R3 Lite y el osornino Martín Etcheverry en la R2 Lite.
Para Israel, de 25 años, éste es su primer triunfo en la clasificación general. "Nunca ha sido fácil ganar un rally. En los seis años que estoy compitiendo es mi triunfo más importante. Estoy contento especialmente por el equipo que en conjunto hemos realizado un gran trabajo para llegar a este resultado", indicó el representante del equipo Monster-Procircuit.
Israel quiere seguir participando en la próxima temporada, aunque quiere irse a estudiar a Madrid.
Vidaurre, quien ganó el título el viernes, cuando Jorge Martínez no se presentó a la largada, por una lesión, señaló: "Lamentablemente, no pude terminar. Por un problema en la presión del aceite antes de largar el último prime, debí abandonar. Así son las carreras de autos. Ahora a preparar el MotorShow y a disfrutar esta nueva corona".
Francisco López, previamente coronado en su categoría, se diom el gusto de subir al podio de la general. "Le tenía mucho respeto a Casablanca, pero finalmente tuve una buena carrera, la más rápida que he tenido, por ello fue una prueba redonda", comentó Chaleco.