El castigo de Colo Colo con Jordhy Thompson y Damián Pizarro sigue siendo uno de los temas más comentados del fútbol chileno. Fanáticos y profesionales aplaudieron la medida de Gustavo Quinteros de cortarlos del equipo tras haber sido sorprendidos en un partido de fútbol amateur a solo 48 horas del Superclásico. El último de ellos, el lateral de la selección chilena y ex capitán albo, Gabriel Suazo.
El actual jugador del Toulouse dejó en claro su malestar por lo sucedido y expresó que ambos jugadores tienen que recibir ayuda para superar dichos comportamientos. “Fue lamentable, espero que se puedan solucionar las cosas. No comparto la situación que ocurrió por parte de ellos. Son muchachos que necesitan ayudan en la parte psicológica. Para ser grandes jugadores, primero hay que ser grandes profesionales fuera de la cancha, eso es lo más importante”, expresó en conversación con Radio ADN.
De hecho, admitió estar al tanto de lo que sucede en Colo Colo admitiendo que pudo ver con su familia el duelo ante la U el fin de semana recién pasado que terminó con empate a uno en el Estadio Santa Laura.
Pero Suazo no solo conversó del presente de los albos, sino que también abordó distintas aristas del proceso de la Roja que comienza este viernes cuando enfrenten a Uruguay en Montevideo. Uno que tiene un objetivo claro: “Estoy muy ilusionado, con muchas ganas, creo que todos venimos con la misma ilusión de poder clasificar al Mundial, para eso tenemos que ir partido a partido”, mencionó.
Por lo mismo habló de los primeros duelos de la selección nacional, quien tras medirse a los uruguayos, recibirá a Colombia en el Estadio Monumental. “Son dos rivales muy complicados, comenzamos con dos fechas difíciles, pero nuestro objetivo es clasificar y para eso tenemos que ganarle a cualquier rival en donde sea, por eso vamos a trabajar esta semana y así el viernes enfrentar de buena forma a Uruguay”, sostuvo.
Finalmente, el jugador de la liga francesa entregó detalles de sus conversaciones con Eduardo Berrizo los días previos a arribar al país. “Algo pude comentar con él, sobre todo por mi posición, porque me han estado ocupando más ofensivamente. Hoy vamos a conversar un poco más en el entrenamiento”, concluyó.