Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del Circuito Nacional de Vóleibol Playa. Las arenas de Peñuelas, en Coquimbo, fueron la sede en la jornada que recibió 12 duplas de damas y 16 de varones. Los primos Marco y Esteban Grimalt se quedaron con el triunfo en la categoría masculina.

La mejor dupla de vóleibol playa chilena derrotó en la final a Vicente Droguett y Stephan Lindemman, segunda pareja sembrada del torneo. El resultado definitivo fue de 2-0 a favor de los Grimalt.

Por su parte, en la categoría femenina el título quedó en manos de Chris Vorpahl y Francisca Rivas, la nueva dupla número uno del país, que derrotaron 2-1 a las también seleccionadas, Paula Vallejos y Pilar Mardones.

El certamen nacional en Coquimbo es la antesala a la fecha del Circuito Sudamericano, que se disputará el próximo fin de semana, entre el 7 y 9 de febrero, con la presencia de las mejores duplas chilenas. Será la sexta vez que las arenas de la Cuarta Región albergarán la jornada de vóleibol playa. Los Primos Grimalt llegan como campeones defensores.

La fecha de Coquimbo será la primera del circuito subcontinental en 2020, donde Chile, además, será sede de la última jornada. En Linares se jugará el cierre del Ranking Sudamericano, entre el 9 y 11 de abril, en certamen al que llegarán las mejores ocho duplas del listado en categorías femenina y masculina y que suma puntos en el camino a los Juegos Olímpicos. Además, Perú (13 al 15 de marzo), Venezuela (20 y 22 de marzo) y Colombia (3 al 5 de abril) completan el calendario.