"Este triunfo refleja un gran trabajo que hemos estado realizando a lo largo de nuestra carrera deportiva, con el gran apoyo familiar, del equipo técnico, el soporte de las empresas en Chile que nos apoyan y las instituciones estatales, así que estamos muy contentos". Es una declaración de Marco Grimalt tras la victoria de ayer. Sin embargo, hay una situación que los primos no dejan pasar: el reciente despido del técnico nacional, Eduardo Garrido.
"La Federación desvinculó a nuestro técnico, el brasileño Eduardo Garrido, y contrataron a un nuevo entrenador, también brasileño, pero de todas formas nosotros seguimos trabajando con Garrido, obviamente en este momento de forma particular, no por medio de la federación", explica Marco Grimalt.
El nuevo nombre es el de Paulo Roberto Moreira da Costa, "Paulao", quien viene de ganar medalla de plata dirigiendo a Italia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su presentación, Paulao aseguró que "en Chile se viene desarrollando un proyecto desde hace 10 años y donde han destacado los primos Grimalt. Sé que se trata de un proyecto serio y donde se logró una participación olímpica en Río 2016. A eso me quiero sumar con la intención de mejorar, no solo apuntando al trabajo con los primos Grimalt, sino también a la aparición de otras duplas".
Los Grimalt aseguran que trabajarán con ambos técnicos. "Nuestra idea es que cuando volvamos a Chile, en agosto, complementar a los dos profesionales y sumar mayor potencial a nuestro equipo, las dos personas son súper buenas en lo que hacen, así que nosotros continuamos con nuestro técnico y sumamos al equipo al nuevo head coach de la federación", concluye el mayor de los Grimalt.