Los mayores exponentes del Vóleibol Playa chileno avanzaron a la final del torneo que se disputa en Rosario, Argentina, que es parte del circuito sudamericano. Esteban y Marco Grimalt le ganaron 2-0 a la dupla argentina compuesta por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad.
Si en cuartos ya habían hecho una buena presentación, dejando en el camino a los trasandinos Bautista Amieva y Mauro Zelayeta (2-0), confirmaron su buen campeonato en la semifinal. A los primos les bastaron dos set para quedarse con el partido y el cupo en la definición.
El primer parcial comenzó difícil para los chilenos, que dieron vuelta el resultado y se impusieron 21-18. En el segundo, se repitió lo acontecido previamente. Los argentinos salieron con el ímpetu necesario para sobreponerse al marcador adverso, pero no pudieron ante la jerarquía de los Grimalt, que ganaron el set definitivo por 21-17.
"Mantuvimos la calma, sacamos adelante el partido haciendo nuestro juego, que es lo importante al fin y al cabo", analizó con DirecTV, Esteban Grimalt. Por su parte, su primo Marco comentó sobre la final que disputarán mañana ante la dupla brasileña de Alvaro Filho y Saymon Barbosa, que "es un partido nuevo, tenemos que dar vuelta la página en la noche y si mantenemos nuestro nivel, nos esforzamos en el saque y en hacer una buena defensa, podemos quedarnos con la final".