Pese al triunfo de los primos Grimalt en el debut en la qualy de la final del Tour Mundial, Marco y Esteban solo avanzaron una fase en la calificación al certamen, que se desarrolla en Roma.
Comenzaron derrotando a una de las tres duplas locales, compuesta por Carlo Bonifazi y Fabrizio Manni, en dos sets. En ese partido, la primera manga resultó más estrecha, pues los chilenos se la adjudicaron por 19-21. En la segunda, la ventaja fue más holgada: 16-21.
Pero en su segundo duelo, los linarenses no pudieron continuar avanzando. Enfrentaron a los noruegos Hendrik Nikolai Mol y Mathias Berntsen, contra quienes cayeron por 2-0. La primera manga la ganaron los nórdicos por 21-17. En la segunda, aunque dieron pelea, los Grimalt fueron superados por 24-22.
Los Grimalt venían con la idea de sumar puntos en Italia y pese al resultado, ahora se mentalizan en el Preolímpico de China, que comienza el 18 de septiembre.
Para ello, se prepararán junto a la selección italiana del voley playa, con la que su entrenador, el brasileño Palao, consiguió la plata en Río 2016.