Primos Grimalt triunfan en El Tabo y se quedan con la segunda fecha de la liga nacional

Primos Grimalt
IND

Los primos repitieron el podio de la semana pasada y en el campeonato femenino, Mardones y Depassier se pudieron imponer a las ganadoras de la primera fecha



En la segunda fecha de la Liga Nacional de Voleibol Playa fueron Marco y Esteban Grimalt, igual que el fin de semana pasado, quienes  se llevaron el oro.

En El Tabo se dio una final muy distinta a la anterior. La dupla conformada por Ignacio Zavala y Gaspar Lammel le hicieron un buen partido a los primos Grimalt. La joven dupla luchó cada punto y le complicó en ocasiones a la primera dupla nacional, después de que en Santiago se vieran ampliamente superados por los exponentes más destacados de la disciplina en Chile.

El primer set fue 17-21 para la primera dupla nacional, y en el complemento la ventaja fue mayor, pues superaron a la pareja número 2 por 21-12, manteniendo así su invicto.

La pareja conformada por Rodrigo Salinas y Cristobal Martínez completó el podio, quedando los resultados idénticos a la fecha realizada en Santiago hace una semana.

Mardones y Depassier dan vuelta el resultado del fin de semana pasado y se llevan el oro

Si bien partieron con varias fallas, que las pusieron en pocos segundos 0-4, la dupla conformada por Pilar Mardones y Natalia Depassier supo imponer su juego y llevarse su primera final del circuito.

Los errores consecutivos de Francisca Rivas terminaron por sepultar sus opciones junto a Vallejos para llevarse la fecha. La pareja definida como Chile 1, no supo leer el juego de sus rivales y tuvo que conformarse con la plata. Dado que para la fecha pasada fueran ellas las que les habían arrebatado el primer lugar al dueto Chile 2.

En el tercer lugar quedaron las jóvenes Valentina Rodríguez y Josefa Izquierdo, que le ganaron con menos errores a las experimentas Camila Padzirek y Daniela Bravo. Las novatas defendieron bien los ataques de Chile 3 para así quedarse con la medalla de bronce al igual que en la primera fecha.

Las campeonas, en tanto, contaron que su preparación para este encuentro partió después de la derrota de la semana pasada. "Nos replanteamos nuestras metas  y nuestro juego. Decidimos que no nos prepararemos según rival, si no que enfrentaremos a todos por igual. Mejoramos nuestro juego, porque nuestros rivales están afuera", explicó Mardones luego del triunfo.

La próxima fecha en la que participarán las estrellas del voleibol playa nacional en suelo chileno será en Coquimbo, el 30 y 31 de enero en la primera etapa de la Continental Cup. Estarán presentes grandes exponentes de la disciplina a nivel sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.