El 3 de junio pasado, hace casi exactos tres meses, Alexis Sánchez jugó su último partido como profesional. La derrota por la mínima ante Ajaccio marcó el adiós del chileno desde Olympique de Marsella.
Desde esa fecha, el tocopillano ha protagonizado un largo peregrinar para encontrar un nuevo club, a sus 34 años. Mientras el equipo galo insistía por todos los medios renovar su contrato, el delantero recibió un sondeo de Paris Saint-Germain, al margen de la dolorosa negativa que le propinó Arsenal de Inglaterra, tras el no del técnico Mikel Arteta.
Decidido a no quedarse en Marsella, que aumentó de manera importante su sueldo para convencerlo, el jugador coqueteó con el millonario fútbol Arabia Saudita y con el Galatasaray turco.
Después de mucho analizar, el atacante decidió ofrecerse a Inter de Milán, el mismo que lo había dejado partido un año antes, después de acordar una importante compensación económica para terminar con su contrato.
“Alexis nos mandó mensajes claros sobre su deseo de volver al Inter, es verdad. Es bueno que Sánchez quiera volver. Sánchez es realmente un campeón, tiene una gran pasión por su trabajo. Se fue a regañadientes y ahora ha enviado señales de que quiere volver, eso es cierto”, dijo hace un par de semanas el director ejecutivo del cuadro italiano, Giuseppe Marotta.
Regreso con polémica
Pero el retorno del Niño Maravilla levantó cuestionamientos en el medio italiano. Cuando se confirmó la noticia, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el más importante de la península, dedicó una virulenta portada a la vuelta del tocopillano.
“Gol en venta en el Inter, el incomprensible ir y venir nerazzurro”, fue el titular principal del rotativo, el 25 de agosto pasado, con una foto gigante del atacante nacional.
En la bajada fueron menos gentiles en sus palabras, tras escribir que “Sánchez después de (Marko) Arnautovic, otro delantero de 34 años. El chileno regresa tras decir adiós con veneno e indemnización un verano atrás”.
Hoy, el mismo periódico adelanta que el redebut del tocopillano deberá esperar algunos días. Se esperaba que Sánchez pudiera disputar al menos algunos minutos ante la Fiorentina, este domingo a las 13:30 horas de Chile.
“Sánchez aún no está en la forma física adecuada”, sentencia La Gazzetta dello Sport para explicar la ausencia del artillero histórico de la Roja, quien cederá su puesto a Marcus Thuram y Lautaro Martínez, de acuerdo con el mismo informe.