
Al principio y al final: Palestino aprieta en momentos precisos para imponerse a Unión Santa Fe por la Copa Sudamericana
Un gol de penal de Bryan Carrasco en el comienzo y otro de Marabel en los descuentos permitió la victoria 2-0 del elenco de La Cisterna en el Grupo E del torneo internacional. Deportes Iquique visita el jueves a Atlético Mineiro por el H.

Palestino está vivo en la Copa Sudamericana. El elenco chileno sumó sus primeros puntos en el Grupo E de la competición tras imponerse en el Estadio Nacional por 2-0 al cuadro argentino de Unión de Santa Fe.
El cuadro de La Cisterna, que esta vez jugó en Ñuñoa, no quería sorpresa tras debutar en el torneo con una espectacular derrota de 3-2 ante Mushuc Runa, la semana pasada, en Ecuador.
Así, de manera inmediata, la escuadra del técnico Lucas Bovaglio tomó la iniciativa ante el equipo transandino. Adelantó las líneas, se metió en el campo del Tatengue y se fue sobre el arco visitante.
A los 4 minutos, los chilenos ya se habían acercado con peligro al área contraria. Una gran jugada combinada que finalizó con un tremendo remate del paraguayo Junior Marabel -cedido desde este mismo rival- que fue repelido de forma increíble por el golero Thiago Cardozo.
La presión del equipo metropolitano dio tempranos frutos. A los 9’, un desborde Bryan Carrasco buscó la llegada por el medio de Gonzalo Tapia, quien fue derribado en el área por Francisco Gerometta y el juez guaraní Carlos Paul Benítez no dudó en cobrar el penal.
El mismo Carrasco se paró frente al golero de los santafesinos y abrió el marcador con un remate perfecto, a un costado. Aunque prematuro, era fiel reflejo de lo que ocurría en Santiago.
Entonces, el entrenador argentino Cristian Kily González se vio obligado a reordenar a su equipo, todo para que las llegadas de la escuadra nacional no se hicieran más frecuentes.
Sin embargo, cuando Palestino lograba robar alguna pelota en la salida de los visitantes, quedaba un espacio grande para el contragolpe. De esa manera ocurrió cerca de la media hora, después de que el meta Cardozo volviera a sacar un fuerte disparo de Marabel.
En los minutos finales de la primera parte, el partido se fue palo a palo. Marcelo Estigarribia falló de manera increíble para Unión, pero un cabezazo de Tapia fue la respuesta del local.
En los descuentos de la primera etapa, un disparo de Mateo del Blanco puso en jaque la ventaja del elenco de La Cisterna, pero la pelota se fue por muy poco junto al palo izquierdo del Sebastián Zanahoria Pérez.
Pero a Kily no le gustaba lo que veía y decidió tres cambios para la segunda parte. Precisamente, uno de los recién ingresados fue Lionel Verde, quien obligó a una gran tapada de Pérez para evitar el empate.
Al otro lado, el juego directo de Palestino ponía en problemas a la resistencia de Unión. A los 50’, Cardozo volvió a ganar el duelo personal frente Marabel con una tapada tremenda frente a un nuevo disparo del paraguayo.
Una jugada específica prometió cambiar el rumbo del partido. A los 68 minutos, Ezequiel Ham recibió la segunda tarjeta amarilla y vio la expulsión, tras una disputa con Carrasco.
Ventaja numérica que avizoraba una mayor diferencia para los anfitriones. Sin embargo, el Tatengue tuvo al menos dos ocasiones claras de igualar las cifras.
En la última jugada del encuentro, Junior Marabel le ganó la posición a toda la zaga local para decretar la victoria del equipo nacional.
Iquique a la cancha
La escuadra del Norte Grande vivirá su segundo partido en el Grupo H de la Copa Sudamericana, después de caer como local por 2-1 ante el cuadro venezolano de Caracas.
Claro que el desafío es enorme. El elenco celeste viajó hasta Brasil para visitar al poderoso equipo de Atlético de Mineiro, finalista de la pasada Libertadores, en la que cayó ante Botafogo.
El duelo entre los Dragones y el local Galo se jugará este jueves a las 20:30 horas de Chile en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para más de 60 mil espectadores.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.