Chile y Perú juegan un vital partido por la fecha tres de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Monumental. Dos rivales directos que llegan igualados en puntaje (1) de cara al sueño mundialista. Lamentablemente para la Roja, las cosas no comenzaron bien.
Esto porque sobre los 10 minutos, Matías Catalán se lanzó al césped por el sector derecho del ataque nacional. El jugador de Talleres se tomaba la cabeza, con evidentes muestras de dolor. De inmediato, Paulo Díaz comenzó a efectuar trabajo de activación para ingresar al campo.
Tras eso, Catalán continuó en el campo, probando si su estado físico le permitía seguir y, al mismo tiempo, haciendo tiempo para una posible sustitución, la que finalmente se terminó realizando.
El nacido en Mar del Plata fue captado por la transmisión oficial del duelo minutos después de su salida. Su rostro era de total desazón.
Se había ganado un puesto
La baja no es menor en el equipo de Eduardo Berizzo, porque el defensor se había ganador un puesto efectuando un gran compromiso ante Colombia, en la igualdad sin goles por la fecha 2 de las Eliminatorias.
Maripán también
En el minuto 44, continuaron los problemas físicos en la zona defensiva para el combinado nacional. En una disputa con Paolo Guerrero, Guillermo Maripán se dobló el tobillo y quedó totalmente limitado.
Al igual que Catalán, el jugador del Monaco continuó unos minutos en el campo hasta el final del primer tiempo. Ya para la segunda parte, Berizzo lo reemplazó por Matías Fernández.