Universidad Católica perdió a su técnico Ariel Holan y a uno de sus jugadores más importantes para el Clásico Universitario, el mismo que se jugará el domingo en el estadio Ester Roa de Concepción.
La patada de Mauricio Isla sobre Pedro Pablo Hernández salió muy cara para el jugador cruzado. Al margen de ser expulsado en la derrota ante O’Higgins de Rancagua, el maipino se llevó una sanción de dos fechas, las que cumplirá en su visita a Universidad de Chile y en el duelo ante el líder Huachipato.
Así lo confirmó el Tribunal de Disciplina, organismo que este martes se encargó de entregar las sanciones de la última fecha, instancia que ratificó el castigo que se llevó el exjugador de la Juventus de Italia.
Isla recibió la tarjeta roja a nueve minutos del final, por una fuerte entrenada contra el Tucu, en la caída por la cuenta mínima del cuadro de la franja ante el elenco celeste, partido jugado en Santa Laura.
Y aunque el árbitro Piero Maza, en principio, solo había amonestado al lateral diestro del cuadro universitario, después el propio rectificó su decisión tras las imágenes proporcionadas por el VAR.
Tampoco estará Holan
Pero la sanción del jugador no es la única que confirmó el tribunal. En la misma sesión decidió castigar con una fecha al entrenador de los cruzados, el argentino Ariel Holan, quien no podrá estar en el banquillo en el duelo del domingo ante los azules.
El transandino fue sancionado con una fecha de suspensión, después de los constantes atrasos de su equipo para regresar al campo de juego.
Había sido advertido en el duelo del 12 de febrero, en el empate 3-3 ante Cobresal. Pero ante Colo Colo ocurrió la misma situación, lo que determinó la suspensión.