El club San Martín de Progreso, institución donde dio sus primeros pasos Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido hace algunos días tras un accidente aéreo, comenzó el último adiós al delantero.
La masiva despedida, a la que asisten emisarios del Nantes de Francia y el Cardiff del Reindo Unido, se lleva a cabo en el gimnasio del modesto club. Hasta ahí ya han llegado familiares, amigos y centenares de los habitantes del pueblo de poco más de 3.000 habitantes que conocían al ariete.
"El último adiós a Emi". Así se titula el comunicado que la comunidad de Progreso difundió para invitar a todos los que quisieran llegar a despedirse, advirtiendo, eso sí, que "por pedido de la familia, no estará permitido el ingreso de los medios de comunicación al salón y se solicitará al resto de los asistentes que no utilicen teléfonos celulares, ni tomen registros fotográficos ni audiovisuales. En este momento tan difícil apelamos al entendimiento de todas las personas que quieran despedirse de Emi".