Promisoria figura checa explica las razones que la llevaron a contratar a Nicolás Massú como entrenador

Nicolás Massú, Brenda Fruhvirtova, Duglas Cordero
Nicolás Massú junto a Brenda Fruhvirtova y Duglas Cordero. Foto: vtctenis.

El viñamarino se encuentra trabajando hace algunas semanas con Brenda Fruhvirtova, de solo 16 años, quien acaba de superar con éxito las clasificaciones del Abierto de Australia.



En abril del año pasado, y luego de cuatro años, Dominic Thiem comunicaba el fin de su exitosa relacional laboral con Nicolás Massú, fecha desde la que el doble campeón olímpico -sin contar su trabajo como capitán del equipo chileno de Copa Davis- se mantenía alejado de las canchas como coach.

Eso hasta ahora. Es que el viñamarino se ha visto hace algunas semanas dirigiendo los entrenamientos de la promisoria tenista checa Brenda Fruhvirtova.

La joven, con solo 16 años y 7 meses de edad, ya es 110° del ranking WTA y -con el chileno en las tribunas- acaba de superar las clasificaciones del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, luego de superar a las locales Petra Hule (398°) y Talia Gibson (229°), y a la china Sijia Wei (236°).

En conversación con El Deportivo, la joven promesa repasa sus primeras semanas con Nicolás Massú. “Llevamos juntos muy poco tiempo, pero es muy bueno y me gusta mucho como trabaja. Siento que sabe muy bien que decirle al jugador. Pese a que solo llevamos un mes juntos siento que ya me conoce muy bien y sabe lo que necesito escuchar. Siento que eso es muy importante. Nico y Duglas (Cordero), mi preparador físico, son buenos amigos, entonces es bueno tener esa atmósfera en el equipo, se siente una muy buena energía”, dijo.

Cabe mencionar que antes de arribar al gigante oceánico, había llegado hasta la segunda ronda del torneo WTA 250 de Auckland, mismo certamen donde se consagró el criollo Alejandro Tabilo. Ahí cayó con la estadounidense Coco Gauff (4°), también tras acceder al cuadro principal proveniente de la qualy.

De todas formas esta no es la primera vez que Fruhvirtova supera las clasificaciones de un major, ya que en Australia y Roland Garros 2023 había inscrito su nombre en sus respectivos main draw.

Como antecedente, la checa -que no es la única tenista en su familia (su hermana mayor Linda, de 18 años, es 85° y también se encuentra trabajando de la mano de Massú)- en 2021 y con 14 años, fue 4° del mundo a nivel junior, consiguiendo hasta la fecha 15 títulos de la categoría ITF (ocho en 2022 y siete en 2023).

Cabe destacar que el exnúmero 9 del mundo está acompañado del preparador físico Duglas Cordero, quien también entrena al nacional Christian Garin (88°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.