Nicolás Jarry y Carlos Alcaraz se verán las caras este sábado por la tercera ronda de Wimbledon. El tenista nacional llegó a esta instancia tras vencer este viernes en cuatro sets al australiano Jason Kubler, mientras que el español hizo lo propio ante Alexandre Müller. Ambos deportistas ya se han enfrentado este año, en un inolvidable compromiso.

“Lo tenía visto antes de su parón y la verdad, es que es un grandísimo jugador”, declaraba Alcaraz tras un duro encuentro en el que se impuso por 6-7,7-5 y 6-0, en febrero, por las semifinales del ATP de Río de Janeiro. En ese entonces, el Príncipe estaba 140° del mundo, y le dio pelea al nacido en Murcia, que llegaba como número 2°.

En ese partido, el físico y la juventud de Carlos Alcaraz fueron claves para vencer al representante nacional, quien sintió el desgaste en la tercera manga: “A nivel físico yo estaba muy bien y él (Jarry) tuvo un bajón, así que lo pude aprovechar. En los dos primeros sets él tuvo muchas oportunidades y no las supo aprovechar”.

En esa ocasión, el europeo se aventuró con una predicción sobre el futuro de Nico: “(Jarry) está 140°, pero pronto estará más arriba. Demostró grandes tiros, el tipo de jugador que es, muy peligroso y que le pondrá pelea a cualquiera”, dijo.

Y, efectivamente, esa gran actuación en Brasil fue la antesala del título que obtuvo semanas más tarde en el Abierto de Chile y una muestra del espectacular ascenso que mostró La Torre en el ranking ATP con el transcurrir de los meses, en donde actualmente es el número 28° del mundo.

En la cancha principal

El chileno y el español se verán las caras este sábado a las 8.30 de la mañana aproximadamente (hora de Chile). El duelo fue programado en la cancha central del certamen que se disputa en Londres.