Propuesta de Blanco y Negro no satisface al plantel

Colo Colo
Foto: Agencia Uno.

La concesionaria ofreció en la reunión de hoy un aumento en el porcentaje de devolución. Sin embargo, lo condicionó a estirar el plazo para restituir esos dineros hasta 2023, lo que no cayó bien entre los jugadores.



Un nuevo capítulo se vivió hoy en la disputa salarial que tiene cortadas las relaciones entre la dirigencia de Colo Colo y el plantel de jugadores. Por la tarde, las partes se reunieron con Valentina Morales, directora regional del Trabajo, para intentar llegar a un acuerdo y dar por terminado el conflicto. Sin embargo, el asunto quedó lejos de zanjarse.

Después del encuentro tripartito del miércoles, Blanco y Negro debía hacer llegar una propuesta a los jugadores, quienes esperaban ansiosos una solución a su demanda salarial. Fue así como la concesionaria ofreció elevar el porcentaje de devolución de los dineros recortados, aunque con un plazo mayor para restituir dicha cantidad.

Inicialmente, ByN propuso un 50%, el que será restituido entre enero y septiembre de 2021. Dicha fórmula fue la que firmaron los trabajadores que se acogieron a este acuerdo. Y si bien en la reunión de esta tarde elevaron el porcentaje a un 83%, sugirieron también ampliar el plazo hasta 2023 para devolver ese dinero.

En la cita virtual estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo Harold Mayne-Nicholls, el gerente general Alejandro Paul y el abogado Francisco Moya, por parte de la compañía, mientras que los jugadores estuvieron representados por Esteban Paredes, Pablo Mouche, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Miguel Pinto, Julio Barroso y Matías Zaldivia.

Los jugadores están a la espera de que se les formalice por escrito la propuesta y ahí analizarla, aunque en su entorno ya advierten que es muy poco probable que acepten este ofrecimiento, por lo que la diferencias seguirán en pie. De todos modos, las negociaciones continuarán la próxima semana para intentar cerrar una fórmula que sea conveniente para las dos partes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.